El Dr. Anthony Fauci dijo «estoy seguro de que algunas instituciones individuales harán que las vacunas contra el coronavirus sean obligatorias, mientras que es «muy posible» que la vacuna COVID-19 se convierta en una vacuna de viaje obligatoria cuando se visite otros países”.
En declaraciones a Newsweek, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos expresó: «Todo estará sobre la mesa de discusión» cuando se le preguntó si discutirá la posibilidad de introducir pasaporte de la vacuna COVID-19 y posibles vacunas obligatorias a nivel local, incluso en las escuelas. en su papel de asesor médico en jefe del presidente electo Biden.
El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) señaló: «No me corresponde a mí tomar una decisión. Pero estas son todas las cosas que se discutirán bajo la administración de Biden».
El inmunólogo no cree que haya un mandato nacional de vacunación COVID-19 porque «casi nunca mandamos cosas a nivel federal”, dijo a Newsweek.
«No estoy seguro de que sea obligatoria desde el punto de vista del gobierno central, como los mandatos del gobierno federal. Pero habrá instituciones individuales que estoy seguro de que lo impondrán”.
«Por ejemplo, las vacunas contra la influenza y la hepatitis B son obligatorias en muchos hospitales. Aquí, en los NIH [Institutos Nacionales de Salud], no se me permitiría ver pacientes si no me vacunara todos los años contra la influenza y me vacunara una vez con Hepatitis [B]. Tengo que certificarme todos los años … si no lo hiciera, no podría ver pacientes».
«En ese sentido, no me sorprendería, al entrar en el alcance completo de la vacunación [COVID-19], que algunas empresas, algunos hospitales, algunas organizaciones puedan requerir la vacunación [COVID-19]», expresó.
¿Podrían ser obligatorias las vacunas COVID-19 para la escuela?
El experto en enfermedades infecciosas cree: «Eso es posible, pero es algo que se exige a nivel estatal y municipal. Un sistema escolar en toda la ciudad podría requerirlo en algunas ciudades, pero no en otras ciudades. Y eso es lo que quiero decir con cosas que no se hacen a nivel central sino local . «
A mediados de diciembre, Israel anunció que emitirá un «pasaporte verde» a los residentes que hayan recibido la vacuna COVID.19. El pasaporte eliminará algunas restricciones, incluida la cuarentena obligatoria después de la exposición a una persona infectada, y permitirá a los residentes viajar al extranjero sin tener que hacerse la prueba del virus, como se requiere actualmente.
Lo que todavía no sabemos sobre COVID-19
Sobre si los que se vacunan todavía pueden transmitir el virus a otros, Fauci expresó a Newsweek: «Esa es una buena pregunta. No lo sabemos todavía. No sabemos si las vacunas que previenen la enfermedad clínica también previenen la infección, bien podría, pero aún no lo hemos probado.
Ante esta incógnita, cuando se le preguntó si la emisión de pasaportes para vacunas podría alentar a las personas a bajar la guardia e ignorar las medidas de seguridad de salud pública, como el distanciamiento social y la limitación de viajes, Fauci dijo: «Exactamente, la gente podría hacer lo que quisiera, una vez vacunados.
«Esa es la razón por la que sigo diciendo que aunque te vacunes, no debemos eliminar, en absoluto, las medidas de salud pública como el uso de mascarillas porque aún no sabemos cuál es el efecto de la vacuna sobre la transmisibilidad», agregó.
¿Qué más no sabemos sobre el virus? «No sabemos lo que no sabemos», dijo Fauci.
«No sabemos que vacunar a las personas previene la infección. Ciertamente sabemos que la vacuna previene la enfermedad sintomática, no sabemos si previene la infección», agregó.
¿Podría la vacuna COVID-19 convertirse en una vacuna de viaje?
Cuando se le preguntó si la vacuna COVID-19 podría convertirse en una vacuna estándar de viaje, como la de la fiebre amarilla, para viajar a otros países, Fauci dijo: «Eso es muy posible. Por supuesto sería bueno que COVID-19 se convierta en una vacuna estándar para viajes. Quiero decir, si todos se vacunan, por supuesto que eso es bueno. Pero la fiebre amarilla es un buen ejemplo. Así que nosotros, en este país, no requerimos que la gente se vacune contra la fiebre amarilla cuando vas a algún lugar. Es el lugar al que vas el que lo requiere».
«Fui a Liberia durante el brote de ébola. Tuve que vacunarme contra la fiebre amarilla o no me dejarían entrar», agregó.
La imagen más amplia
El nuevo coronavirus ha infectado a más de 82,9 millones de personas, incluidos poco más de 19,7 millones en los EE. UU., Desde que se informó por primera vez en Wuhan, China.
Más de 1,8 millones de personas han muerto en todo el mundo y más de 46,8 millones se han recuperado hasta el jueves, según la Universidad Johns Hopkins.
Publicado en cooperación con Newsweek/ Published in collaboration with Newsweek