El encuentro se hizo en la residencia del Jefe de Estado francés antes de que Mauricio Macri viajara a Zurich, Suiza, para ejercer su rol como presidente de la Fundación FIFA. Estuvieron presentes la esposa y la hija del ex mandatario argentino, Juliana Awada y Antonia, y Brigitte Macron.
La gestión de la pandemia y su impacto en el sistema económico mundial fueron los temas centrales sobre los que conversaron las horas que duró el encuentro. En la foto que circuló por los medios se los ve sonrientes y relajados, en la fase final del viaje a Europa que emprendió Mauricio Macri hace un mes. En un clima informal también se conversó sobre el nuevo rol del ex presidente argentino en la FIFA.
El vínculo entre Macri y Macron surgió durante el gobierno de Cambiemos. Eventos internacionales como el G20 alimentaron la relación entre ellos. Y el presidente francés visitó la Argentina en dos ocasiones en que también se encontró con el ex mandatario. La imagen de esta última reunión representa un logro para Macri quien hizo de la inserción de la Argentina en el mundo una de sus prédicas recurrentes tanto el campaña como durante el gobierno.
También te podría interesar: Macri refuta al presidente Alberto Fernández