Leyendo:
Messi dijo que seguirá en el Barcelona
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Messi dijo que seguirá en el Barcelona

Después de una semana de intensas especulaciones alrededor del mundo entero, Lionel Messi puso fin a los rumores al afirmar que se queda en el Barcelona una temporada más porque no desea entrar en una batalla judicial con el club por su contrato.

El seis veces Jugador del Año dio la noticia que los fanáticos del Barça estaban esperando. Sin embargo, al hacerlo, el rosarino de 33 años se mostró muy duro con la directiva del club.

«Me quería ir porque pensaba en vivir feliz mis últimos años de fútbol. Este último no encontré la felicidad dentro del club (…) voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio», dijo Messi en entrevista con Goal.com.

«Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida», añadió Messi, quien de paso calificó de «desastrosa» a la directiva del club liderada por Josep Maria Bartomeu.

«Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo». Foto: Henri Szwarc/ABACAPRESS.COM

  Al permanecer en el club catalán en su último año de contrato, Messi tiene derecho a un bono de fidelidad de unos 83 millones de dólares y podrá marcharse sin una tasa de transferencia.

Más temprano el viernes, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, había insistido en una carta a La Liga que la cláusula de rescisión de 700 millones de euros (828,03 millones de dólares) no era válida y que su hijo podía irse gratis.

No obstante, a pesar del enfrentamiento entre Messi y el Barcelona y La Liga, el jugador terminó con el impase y cumplirá su contrato con el club con el que ha ganado más de 30 trofeos importantes y marcado más de 600 goles.

La noticia de que Messi se quedará en el Camp Nou  decepcionará a los clubes que esperaban incorporar al astro argentino, entre ellos el Manchester City, dirigido por su exentrenador en el Barça Pep Guardiola.

También te podría interesar: Bartomeu renunciaría al Barcelona si Messi se lo pide y se queda

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.