Leyendo:
Trump difunde en redes una cura experimental contra el COVID-19
Artículo Completo 6 minutos de lectura

Trump difunde en redes una cura experimental contra el COVID-19

Facebook y Twitter están permitiendo la difusión de un video publicado por el presidente Trump el miércoles en el que promociona una «cura» para el COVID -19.

En un clip de cinco minutos publicado en ambas plataformas de redes sociales, Trump insistió en que una terapia experimental desarrollada por el fabricante de medicamentos Regeneron lo ayudó a recuperarse después de contraer la enfermedad, lo que sugiere que pronto estará ampliamente disponible.

 

 

El presidente anunció que había dado positivo por COVID -19 el 2 de octubre y pasó el fin de semana en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. Regresó a la Casa Blanca el lunes, a pesar de que su respiración parecía estar muy tensa .

 

Un portavoz de Twitter dijo a Newsweek  que el video tuit de Trump «no violaba las Reglas de Twitter con respecto a la desinformación de COVID «.

 

En el video publicado ayer por la Casa Blanca, Trump describió su tratamiento como una cura. Aparentemente, pero finalmente no, violaba las políticas de ambos sitios, que se comprometen a vigilar las afirmaciones falsas sobre tratamientos milagrosos no comprobados.

Trump dijo en el video : «Tenemos a Regeneron , tenemos un medicamento muy similar de Eli Lilly, están saliendo y estamos tratando de conseguirlos de manera urgente».

 

También podría interesarte: «No le tengan miedo al COVID» dice Trump antes de ser dado de alta

 

Añadió: «Tienes varios otros medicamentos que ayudan mucho, pero estos, yo veo estos, los llaman terapéuticos, pero para mí no fue terapéutico, simplemente me hizo mejor, está bien, yo llamo a eso una cura. Así que quiero para hacer estas cosas … tenemos que conseguir que se aprueben «.

En ambas plataformas de redes sociales, el video de Trump se mantuvo intacto. Se ha visto al menos 16 millones de veces en Twitter, donde se ha retuiteado cerca de 80.000 veces. En Facebook ha atraído cerca de 50.000 acciones y 30.000 comentarios.

 

En su video, Trump dijo que pensaba que contraer la enfermedad era una «bendición de Dios», ya que lo había ayudado a identificar el tratamiento adecuado.

 

Un portavoz de Twitter dijo a Newsweek por correo electrónico hoy que el video tuit de Trump «no violaba las Reglas de Twitter con respecto a la desinformación de COVID «.

En términos generales, la decisión se tomó porque el discurso del presidente no contenía un llamado a la acción que tuviera la posibilidad de resultar en daños en el mundo real, dijo Twitter.

En su video, Trump dijo que pensaba que contraer la enfermedad era una «bendición de Dios», ya que potencialmente había ayudado a identificar el tratamiento adecuado, una afirmación que está lejos de ser probada.

 

Facebook ha dicho en repetidas ocasiones que está tomando medidas para tratar de limitar la propagación de engaños y desinformación sobre el coronavirus.

 

Dijo en el video: «Entonces tenemos estos medicamentos, Eli Lilly y los demás, que son tan buenos … van a decir que son terapéuticos, y supongo que son terapéuticos, algunas personas no saben cómo para definir terapéutico, lo veo diferente, es una cura «.

Peter Chin-Hong, un experto en enfermedades infecciosas de UCSF Health en San Francisco, dijo a The New York Times que no había posibilidad de que Regeneron hubiera curado a Trump y sugirió que podría estar sintiendo los efectos de un esteroide administrado, la dexametasona .

Facebook ha dicho en repetidas ocasiones que está tomando medidas para tratar de limitar la propagación de engaños y desinformación sobre la enfermedad respiratoria contagiosa responsable de la muerte de más de 211,800 estadounidenses, incluidas publicaciones sobre curas de COVID -19.

 

En 2017, Trump poseía acciones de los fabricantes de medicamentos Regeneron y Gilead Sciences.

«[Eliminamos] publicaciones que hacen afirmaciones falsas sobre curas, tratamientos, la disponibilidad de servicios esenciales o la ubicación y gravedad del brote» , escribió Nick Clegg , vicepresidente de Comunicaciones y Asuntos Globales de Facebook, en una publicación de blog en marzo.

El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo en una publicación de abril en su cuenta personal que el sitio eliminaría «la información errónea que podría conducir a un daño físico inminente».

 

También podría interesarte: Advierten que la dexatemasona recetada a Trump puede causar problemas mentales

 

Dijo que la información errónea general podría ir acompañada de etiquetas de advertencia que brinden más contexto a las afirmaciones erróneas, pero solo después de que los verificadores de datos la califiquen como falsa.

Twitter ha dicho que las afirmaciones dañinas sobre «medidas preventivas, tratamientos / curas y otras precauciones» vinculadas a COVID -19 podrían considerarse una afirmación engañosa si se hizo como una «afirmación de un hecho» y «con la intención de influir en el comportamiento de otros». «

 

Por ahora, la guía de salud de COVID -19 no ha cambiado: no hay cura.

 

Antes de que se elimine una publicación, debe cumplir con tres criterios: si difunde una afirmación de hecho, si la afirmación es demostrablemente falsa o engañosa, y la creencia en ella podría causar daños

Para cualquier reclamo menos dañino, la plataforma dirigida por Jack Dorsey dijo anteriormente que «etiquetará o colocará una advertencia en los tweets» que puede proporcionar un contexto adicional sobre los reclamos falsos. En una publicación de blog de mayo, Twitter utilizó una publicación sobre una cura como ejemplo directo.

Newsweek se ha puesto en contacto con Facebook para solicitar comentarios .

Regeneron confirmó ayer que había presentado una solicitud de Autorización de uso de emergencia ante la Administración de Alimentos y Medicamentos en relación con su tratamiento, un cóctel de anticuerpos en ensayo clínico que se conoce oficialmente como REGN -COV2.

 

«Si bien algunos remedios occidentales, tradicionales o caseros pueden brindar consuelo y aliviar los síntomas del COVID -19 leve , no hay medicamentos que hayan demostrado prevenir o curar la enfermedad», enfatiza el sitio web de la Organización Mundial de la Salud .

 

Regeneron describió el tratamiento candidato como una combinación de anticuerpos que, en teoría, podrían bloquear las infecciones del coronavirus que causa COVID -19.

Sin embargo, en conflicto con la afirmación de Trump de que hay cientos de miles de dosis «casi listas», Regeneron dijo que hay dosis disponibles para aproximadamente 50.000 pacientes, aunque dijo que las dosis para 300.000 pacientes podrían estar disponibles en los próximos meses.

Mientras las acciones de Regeneron subían el lunes, CNN informó que su director ejecutivo, Leonard Schleifer , anteriormente era miembro del club de golf de Trump en Nueva York y que su empresa recibió $ 450 millones en fondos gubernamentales en julio para el desarrollo de tratamientos. En 2017, Trump poseía acciones de los fabricantes de medicamentos Regeneron y Gilead Sciences.

Por ahora, la guía de salud de COVID -19 no ha cambiado: no hay cura.

«Si bien algunos remedios occidentales, tradicionales o caseros pueden brindar consuelo y aliviar los síntomas del COVID -19 leve , no hay medicamentos que hayan demostrado prevenir o curar la enfermedad», enfatiza el sitio web de la Organización Mundial de la Salud.

 

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.