Hoy, martes 22, es la Noche de la Pizza y la Empanada a nivel nacional; un evento único que cada año organiza la Asociación Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la Argentina (APPYCE), su Escuela Profesional y BA Capital Gastronómica (GCBA), con el objetivo de impulsar el consumo en el sector.
Es así que las pizzerías del país están de festejo y esta noche ofrecen propuestas irresistibles, sumándose al evento dedicado a dos de los productos más populares de nuestra gastronomía, que se llevará a cabo en todo el territorio nacional.
Hoy se festeja a nivel nacional la Noche de la Pizza y la Empanada con el objetivo de impulsar el consumo en el sector.
Por ejemplo, Tomasso, la propuesta de pizzas artesanales a bajo precio, invita a degustar el combo 1 pizza grande Napolitana + 2 latas de cerveza Scheneider de 473cc. o una gaseosa de 1,75l a un precio especial. La pizzería sugiere disfrutar de esta actividad con el servicio de delivery y take away para sus más de 40 sucursales, cumpliendo con los protocolos establecidos y respetando el distanciamiento social recomendado de 2 metros. Además, en el caso de esta pizzería, la promoción comenzó ayer y se extenderá hasta el jueves 24.
Los fanáticos de la empanada también tienen su menú especial, ya que Tomasso ofrece desde empanadas clásicas hasta su nueva línea «Tentación», protagonizada por originales rellenos que buscan sumar nuevos adeptos y conquistar paladares exigentes. Algunos ejemplos son Bondiola BBQ, Mediterránea y Veggie integral.
Los clientes celíacos también tienen su menú de productos de pizza y empanadas gluten free, que se venden envasados, congelados y para terminar en casa.
Cocinar pizzas y empanadas caseras es siempre un buen plan, y una de las comidas preferidas de los argentinos, pero no siempre es fácil. Con motivo de esta fecha especial, el chef de Tomasso Martín Collazo detalla 5 tips para preparar estos platos favoritos en casa y no fallar en la cocción.
PIZZA CASERA EN 5 PASOS
1. Elegir productos buenos y frescos: se recomienda harina 0000, levadura fresca, tomate natural, aceite de oliva y girasol.
2. Para el amasado y el leudado: integrar los ingredientes (harina, levadura, agua tibia y aceite de girasol) a un ritmo no muy enérgico, dejar descansar la masa 10 minutos y retomar el amasado hasta conseguir una textura lisa. Tapar la masa y dejar leudar en un lugar fresco, hasta duplicar su volumen.
3. Para la preparación de la salsa de tomate: rallar cebolla y mezclar con el tomate triturado, ajo picado, aceite de oliva, sal, pimienta y orégano.
4. Precalentar el horno para blanquear la masa.
5. Por último, una vez blanqueada la masa, colocar la salsa de tomate y la muzarella (o sumar otros quesos de preferencia) hasta que se derrita, para luego peinar la muzzarella hacia afuera, sin llegar a los bordes. Fuera del horno sumar otros productos frescos como hojas de rúcula, albahaca, tomates en rodaja o cherry. Es muy importante que estos últimos ingredientes se incorporen ya finalizada la cocción de la pizza para que no pierdan su sabor, textura, color y propiedades.
5 TIPS PARA HACER EMPANADAS EN CASA
1. Para el amasado es recomendable usar siempre agua tibia, así conseguiremos una masa mucho más lisa y crujiente.
2. Es conveniente evitar rellenos muy líquidos, de lo contrario espesar con fécula. Si usamos trozos de quesos pasarlos previamente por harina.
3. Pre calentar el horno, así las empanadas reciben un fuerte golpe de calor y se cocinan de forma uniforme.
4. Para conseguir un dorado de la masa ideal, pintar con huevo y un poco de agua.
5. Para hacer las empanadas fritas es importante que el aceite alcance los 180 grados. Si queremos lograr una superficie crocante y dorada, se recomienda freír las empanadas de a pocas cantidades, ya que las mismas van a bajar rápidamente la temperatura del aceite.
También te podría interesar: Usos del chocolate en la cocina salada.