Una propuesta que integra gastronomía y un entorno único en el barrio de Belgrano, Aire Libre cautiva tanto por su arquitectura como por su carta. Un espacio inspirado en los greenhouses de la Inglaterra de fines del siglo XIX. Estas construcciones de acero y cristal eran el escenario donde la exuberancia de la vegetación tomaba protagonismo y donde se llevaban a cabo las reuniones sociales. Aire Libre refleja ese particular concepto de manera moderna, ofreciendo la cercanía del verde con la sofisticación de una cocina porteña auténtica y con toques de autor.
El lugar se encuentra rodeado de vegetación cuidadosamente seleccionada, con grandes plantas de distintas especies que aportan frescura y color. Un sistema de riego por goteo cronometrado garantiza el adecuado cuidado de cada una de ellas. Materiales nobles y colores cálidos buscan integrar la naturaleza con lo contemporáneo, dando como resultado una atmósfera calma y amable.
La carta, a cargo del chef ejecutivo Julian del Pino, reinterpreta la cocina porteña a través de detalles innovadores. Sabores franceses, italianos y españoles se reinventan y dan paso a una propuesta atractiva para disfrutar y compartir. El apartado de raciones, frías y calientes, incluyen trucha curada con papas al natural, paté de ave con pan brioche, o langostinos al orzo cremoso. Entre los principales, sobresale el cordero patagónico braseado con gnocchi de queso y la pesca del día con repollo y zanahorias. La parrilla ofrece entraña y bife con manteca de hierbas, que puede acompañarse con distintas guarniciones a elección, como la calabaza asada con ricota y vinagreta de miel y mostaza. Los postres rescatan gustos tradicionales de la infancia como la espuma de banana con dulce de leche, clásicos como el Don Pedro y la tarta vasca de chocolate y queso.
Aire Libre abre sus puertas a partir de las 18 h, con una barra que incluye cocktails, vinos seleccionados y charcuterie premium. La panera sobresale por la variedad de sus panificados artesanales, que incluye chipá, focaccia de masa madre y brioche.
Con una atención esmerada y el acento puesto en cada detalle, la experiencia es completa. Cada rincón está diseñado para brindar una pausa en el ritmo urbano, invitando a conectar con lo primario a través de todos los sentidos.
Dirección: Av. del Libertador 6327, Belgrano.
Instagram: @airelibre.ba