“El mejor lugar desde donde lanzar la marca al mundo es Miami”, dijeron los socios de Alex Coffee Roasters. Y así, la cadena de cafeterías prepara la primera sucursal fuera del país, que mira las capitales latinoamericanas como siguiente escalón de crecimiento.
El emprendedor argentino de 43 años, Juan Ignacio Ferrari, anunció en medio de la pandemia mundial el desembarco de una sucursal de “Alex Coffee Roasters” en Wynwood. El local, en pleno distrito de diseño de Miami, cuenta con unos 75 m² y un jardín de 200 m².
MUCHO MÁS QUE CAFÉ
“Defiendo firmemente la necesidad de diferenciarse, de salir de lo establecido, hoy no alcanza con cumplir, se necesita sorprender al consumidor”, resalta Ferrari. Por eso, en Alex Coffee Roasters no solo se ofrece café de alta calidad y comida saludable; sus dueños aplicaron dos conceptos rectores de la marca: música y mascotas.
Es posible que en Alex, la misma persona que sirvió un café, ejecute profesionalmente una melodía en un piano, en un violín o en un arpa. “Esto se puede lograr ya que la gran mayoría de los colaboradores son reclutados en conservatorios y orquestas de música”, cuenta el emprendedor. También suelen organizar recitales y muestras de música, por lo que la marca en Miami firmó un acuerdo con una academia local para el desarrollo artístico del proyecto.
El nombre de Alex, surge del nombre del perro que Ximena -la pareja del fundador- tenía en su adolescencia. “El animal branding se basa en trasladar los atributos de un animal a la marca, Alex era todo lo que quiero para nuestro proyecto”, resalta Ferrari. En los locales de Alex decidieron ir un paso más allá del clásico pet friendly y generar acciones en cooperación de los clientes para ayudar a perros abandonados.
UN EMPRENDIMIENTO EN CRECIMIENTO
El desarrollo argentino que nació en un food truck en la Universidad Austral cuenta hoy con ocho locales: cinco de Alex Coffee Roasters y tres de Brooklyn Bakery. “También hay varios proyectos en curso para abrir franquicias”, resalta Ferrari.
Alex tiene operativas cinco sucursales -entre locales propios y franquicias-, expende más de 60 mil tazas de café al mes y ahora se perfila para conquistar nuevos mercados.
En paralelo, en 2019 nace The bakery by Alex, hoy “Brooklyn Bakery”. Es una panadería artesanal basada en la masa madre, que cuenta con un centro de producción y tres sucursales exclusivas que expenden en promedio 15 mil kilos de pan al mes, junto al café de Alex Coffee Roasters.
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