Diciembre es el mes del año que se caracteriza por el cierre de año y eso trae mil compromisos y todo tipo de planes. Entre el agotamiento mental y las agendas desbordadas, resulta difícil sobrevivir cumpliendo con todas las obligaciones. Por eso, a continuación les proponemos diferentes restaurantes para organizar almuerzos de fin de año sin tener que preocuparse de nada. Puro disfrute.
BOCA DE TORO
Cocina argentina de inspiración española, Boca de Toro es un espacio donde el diseño también es protagonista. Un ambiente ideal para reunirse y celebrar esta época tan especial del año, Boca de Toro ofrece un servicio “family style” para grupos de más de diez personas. Opciones como el fosforito de empanada gallega, las bombas de hongos y la provoleta de cabra con compota de ciruela, llegan al centro de la mesa para ser degustadas por todos los comensales. Su carta de vinos exhibe etiquetas de distintas regiones del país y también la posibilidad de pedir por copa. Además, al mediodía también tiene menú de dos y tres pasos que incluye entrada, principal, postre y una copa de vino o bebida sin alcohol. En síntesis, Boca de Toro brinda un ámbito para reunirse y celebrar de la mejor manera en este espacio de la city porteña.
Dirección: Maipú 907, Hotel Pulitzer, Retiro.
Instagram @bocadetorobsas
LA BISTECCA
Con su tradicional propuesta de Alta Cocina Sin Límites, La Bistecca es una buena elección para compartir un almuerzo de fin de año en grupo de amigos o colegas. Distintas estaciones se apuestan en el salón que ofrecen platos variados de parrilla, pastas artesanales, sushi, pizzas, salumeria y el tradicional antipasti, lo que permite que cada comensal elija lo que prefiere, sin necesidad de estar acordando un menú previo. Lo mismo vale para el momento dulce, con alternativas como el tiramisú, el flan de claras y las imponentes fuentes de chocolate y dulce de leche, una de las principales atracciones. Su amplio y distinguido salón con grandes ventanales con vista al río es un plus que alienta los encuentros. La Bistecca cuenta con una completa alternativa para celebrar el cierre de año junto a la mejor gastronomía en un ambiente de estilo.
Dirección: Alicia Moreau de Justo 1890, Puerto Madero.
Instagram: @labisteccapastagrill
LA PAROLACCIA
La combinación de tradición y buena gastronomía hacen de La Parolaccia la coordenada para disfrutar de la verdadera cocina italiana. Con espacios amplios, marcados por una ambientación cálida y de estilo, se presta para organizar los almuerzos de fin de año. Su carta es un recorrido por los sabores más tradicionales de la península, donde las pastas de producción artesanal son protagonistas. También se destacan platos con carne, pescados y el clásico antipasti. Melanzane alla parmigiana, risotto frutti de mare, y sorrentino Gran Caruso, son algunos de los preferidos por todos. La Parolaccia permite disfrutar de un menú versátil en un entorno diseñado para el disfrute de todos los comensales.
Direcciones: Riobamba 1046, Barrio Norte; Presidente Roberto M. Ortiz 1865, Recoleta; Cerviño 3561, Palermo; Av. del Libertador 5823, Belgrano; Av. del Libertador 5836, Belgrano; Alicia Moreau de Justo 1052, Puerto Madero; Olga Cossettini 302, Madero Downtown; Av. del Libertador 14621, San Isidro; Km 42.5 , Colectora Panamericana, Pilar.
Instagram: @laparolaccia
LA DORITA
La Dorita, con 22 años de historia, es un espacio ideal para almorzar y despedir el año en grupo, porque permite armar mesas grandes tanto en el salón como en la vereda y ofrece un menú a la carta con opciones variadas. Especializada en carnes premium alimentadas a pastura, cocinadas a las brasas de quebracho, la parrilla incluye cortes tradicionales y platos pensados para compartir entre dos o cuatro personas. También hay alternativas como la parrillada de vegetales y una selección de entradas clásicas que incluye tortilla de papas con corazón de provolone. Para acompañar, cuenta con una cuidada carta de vinos de distintas bodegas argentinas. Su ambientación combina detalles de arte nacional y un estilo descontracturado, para encuentros en un entorno cálido y acogedor.
Direcciones: Humboldt 1892; Bulnes 2593, Palermo.
Instagram: @ladoritaparrilla
COSI MI PIACE
La especialidad en Cosi Mi Piace es la pizza de estilo romano (de masa finita, piso crocante y sin bordes) y las pastas artesanales, pero también hay antipastos, ensaladas completas, entre otras recetas como milanesa o entraña a la parrilla. Cuenta con un amplio salón de estilo industrial con mesas comunitarias y un área independiente que se puede reservar para festejos o reuniones desde los veinte comensales, con la posibilidad de armar un menú exclusivo, compuesto por antipastos varios y pizzas romanas. La juntada también puede transcurrir en su patio al aire libre con pisos adoquinados, inspirado en las calles de Italia, o en mesitas en la vereda, mientras se degustan sus codiciadas pizzas como la Funghi (pomodoro, mozzarella fior di latte, hongos portobello, perejil fresco y ajo confitado) o la Carbonara e Patate (mozzarella Fior di latte, láminas de papa al horno, huevo, panceta y queso pecorino). Entre las pastas son un must los torteletis Barbabietola (masa a base de remolacha y rellenos con ricota, Pecorino y almendras tostadas). Respecto al maridaje, se recomienda probar alguno de los aperitivos o beber vinos por copa. Para quienes dejan los encuentros para último momento, un dato no menor es que el local abrirá sus puertas el 24 y el 31 de diciembre de 12 a 17 h.
Dirección: El Salvador 4618, Palermo.
Instagram: @cosimipiaceok
ARDE
Arde es una parrilla que fusiona la tradición de la cantina porteña con el estilo moderno de un loft neoyorquino, un lugar cálido y descontracturado para despedir el año con gente del trabajo o grupos de amigos. En ese caso, conviene reservar para llegar y ya tener la mesa armada según la cantidad de comensales. Un punto a resaltar es su menú de almuerzo por $15 000, que incluye un principal a elección, bebida y café. Disponible de lunes a viernes, de 12 a 15:30 h, Arde presenta cinco variantes: mini bife de chorizo con papas o ensalada, pechuga de pollo, matambrito de cerdo, milanesa de ternera con papas o ensalada, y ñoquis caseros con salsa rosa. Una alternativa accesible para que nadie se quede afuera del festejo.
Dirección: Pedro Ignacio Rivera 4999, Villa Urquiza.
Instagram: @ardebrasas