El rubro gastronómico y bartenders del país es uno de los más perjudicados en esta pandemia: se estima que alrededor del 50% de los locales no volverá a abrir una vez que se levante la cuarentena.
El proyecto sin fines de lucro Coctelería Consciente lanzó al mercado “Cócteles en frasco”, no solo para colaborar a mitigar la crisis en el sector gastonómico sino que también cumple con su propósito de insertar la sostenibilidad en el ADN de la industria de bebidas.
Estos cócteles conscientes vienen en frascos listos para disfrutar en casa. Tienen ingredientes locales, frescos, orgánicos y saludables preparados para beber como y con quien quieras. Además, vienen en distintas variedades y reversionados para todos los gustos.
“Este proyecto nace con un único objetivo y es el de ayudar a nuestros colegas que se encuentran en una situación muy delicada y difícil por el contexto actual. Por eso todo lo recaudado para ayudar a aquellos bartenders y gastronómicos que se han quedado sin trabajo por el COVID-19”, destaca Lucas Groglio, fundador www.cocteleriaconsciente.org
La organización impulsa una coctelería 100% responsable con sus impactos sociales y ambientales, a través de tres compromisos clave: reducir el impacto ambiental, promover los hábitos saludables y el consumo responsable y construir una cultura de trabajo sostenible.