Una nueva estación comenzó y con ella llegan una serie de cambios en el ambiente, los cuales podemos ver en el florecimiento de la vegetación y el renacimiento en la naturaleza. Además, los días se vuelven más largos y el clima templado invitan a celebrar con cócteles refrescantes. Este es el momento perfecto para reconectar con los amigos y seres queridos, porque una de las características de esta época es el sembrar y cosechar lo bueno. Por eso, este 4 de octubre, es el Día del Vodka, puede ser la excusa perfecta (si es que se necesita tener una) para brindar con cócteles preparados a base de esta espirituosa que gana protagonismo en las mejores barras.
BULEBAR
Ubicado en pleno Saavedra, Bulebar se distingue por su barra de autor, donde el vodka importado tiene un papel central en una variedad de cócteles. Es el caso del Wonderland, que presenta una mezcla de vodka macerado en mango con jugo de naranja y cordial de ananá. En cuanto a los clásicos, el Moscow Mule combina vodka, almíbar, limón y ginger ale, mientras que el Bloody Mary fusiona vodka, jugo de tomate, especias y apio. También sobresalen el Cosmopolitan y la Caipiroska, ambos fieles a sus recetas tradicionales. Estos cócteles se pueden acompañar con opciones como el queijo quente, un queso halloumi grillado con mermelada picante de tomate, o los langostinos empanados con sweet chilli. Con una ambientación industrial, Bulebar cobra vida cada viernes y sábado desde las 22 h, cuando DJs en vivo marcan el ritmo de la noche porteña.
Dirección: Avenida García del Río 2969, Saavedra.
Instagram: @bulebarok
PIZZA CERO
Pizza Cero, con 40 años de historia, ubicado en una esquina emblemática de Recoleta, ofrece una coctelería que incluye tanto clásicos como creaciones especiales. En el marco del Día del Vodka, se podrán probar cócteles como el Mandarin Passion, con vodka de mandarina, jugo de arándanos, pepino y espumante; o el Madras, que combina vodka con jugo de arándanos y naranja. También se destacan el Ruby Berry, con bourbon y vodka de mango, y la clásica Caipiroska en versiones de lima, albahaca o maracuyá. Todo esto se puede maridar con diversas tapas, como mini tortillas de papa, croquetas de jamón crudo o buñuelos de espinaca y, por supuesto, con alguna de sus pizzas a la piedra, como la Toscana, con mozzarella, salsa de tomate, rúcula y queso brie.
Dirección: Av. del Libertador 1800, Recoleta.
Instagram: @pizzacero
BAGA
Ubicado en el corazón del Hipódromo Argentino de Palermo, BAGA amalgama el refinamiento francés con toques autóctonos. Su gran barra de mármol blanco invita a degustar cocktails de autor y también clásicos, preparados con destilados premium. El vodka, que tiene un lugar especial, es protagonista de los cocktails Lunar splash, que lleva vodka, sandía, licor de melón, jarabe de rosa y rodaja de pepino, y Diáfana, preparado con vodka, licor de sauco y cordial de lima. Un apartado en la carta dedicado especialmente a los “Vodka lovers”, tiene clásicos como el Bloody Mary, el Cosmopolitan y el Vodka Orange. Opciones ideales para disfrutar junto a los platos de su carta de estilo fusión, como la stracciatella printanière (stracciatella, jugo de lechuga, esferas de oliva, cebolla y pepinos encurtidos, alcaparras, aceite de trufa), o la carbociana (penne rigate, guanciale, sofrito, tomates, yema curada, pecorino y pesto de almendras).
Dirección: Av. del Libertador 4101, Palermo.
Instagram: @bagabuenosaires
CASA CAVIA
Desde El Bar, Casa Cavia invita a disfrutar de un agradable almuerzo o cena con una interesante carta de coctelería de autor, con foco en técnicas y combinaciones simples en conjunto con productos de excelencia. Esta propuesta, a cargo de Flavia Arroyo, jefa de barra y maestra de alquimias, se caracteriza por dar vida a creaciones donde predomina el equilibrio, la elegancia y la consistencia, como su clásico Bloody Mary clarificado, elaborado con vodka, jugo de tomate casero, vegetales de la huerta grillados, salsa inglesa, lima y sal de apio. Esta bebida, que también está disponible en su versión Virgin, es un agradable acompañamiento para las mollejas con salsa mojo rojo y guarnición de berros, limones en conserva y nabos, debido a sus notas saladas y especiadas. Además de esta entrada disponible en el menú nocturno, lo suelen elegir para disfrutar el icónico Domingo de Brunch de esta histórica casa de Palermo Chico, con 10 años de trayectoria.
Dirección: Cavia 2985, Palermo
Instagram: @casacavia
OSTEN
En Puerto Madero, el restaurante y bar Osten invita a vivir una experiencia gastronómica de primer nivel, con una carta donde la coctelería de autor cobra protagonismo en la escena nocturna. Con Leandro Soto como jefe de barra, este spot cuenta con una variada selección de bebidas elaboradas con ingredientes estacionales y de primera calidad. Ideales para celebrar el Día del Vodka, recomiendan degustar el cocktail conocido como Cítrico y Refrescante, elaborado con vodka Sernova, gin Bombay, cordial de lima y jugo de pomelo, junto con el New Continental, que combina vodka, limón, saúco y un toque de vino espumante. Sugieren esta última creación para maridar la pesca del día de 250 g, principal acompañado con ajo negro, limón, cilantro y granada.
Dirección: Juana Manso 1890, Puerto Madero.
Instagram: @ostenmadero
NUEVO VODKA CON PERFIL DEL ESTE EUROPEO