Con una activación abierta al público en los pasillos del centro comercial porteño Alto Palermo, la reconocida marca de indumentaria masculina EQUUSabrió las puertas de su nuevo local y dio a conocer su nueva colección al estilo de las grandes marcas del mundo que intervienen espacios de manera performática para mostrar sus diseños
Esta innovadora propuesta, con coordinación coreográfica y musicalización ad hoc, mostró las prendas en un recorrido por el shopping hasta el local, haciendo partícipes no solo a los invitados, sino también al público general. Participaron 25 modelos y el estilismo de los looks fue pensado especialmente para que se destaquen en esta fashion performance inédita.
Como una compañía en continua evolución desde hace 46 años, comenzaron en el último tiempo a asumir el compromiso de hacer una moda más sustentable, logrando que el 50% de la colección contenga algodón sostenible. ¿Qué quiere decir esto? Que las prendas cuentan con la certificación internacional “Better Cotton”, iniciativa de sostenibilidad líder en el mundo para el algodón. El objetivo de EQUUS es seguir por este camino con la visión de, en un futuro cercano, lograr que todas sus colecciones sean cada vez más sostenibles y comprometidas con el medioambiente.
Pedro Wolfsohn, CEO de la marca afirmó: “Fue un gran desafío hacer una producción de estas características en Buenos Aires. Este tipo de activaciones las realizan las marcas más importantes del mundo y sin dudas es una manera de expresarse y comunicar de otra manera, menos tradicional a lo que solemos ver en Argentina. Elegimos hacerlo de esta forma ya que nos parecía bueno que la parte performática lleve estos mensajes de cambio al frente y refleje nuestra evolución como marca”. Y agrega: “Además del e-commerce, estamos presentes en más de 140 puntos de venta con 70 locales exclusivos. Venimos de inaugurar recientemente espacios en Unicenter y Distrito Arcos, y por supuesto seguimos apostando, como lo hizo nuestro abuelo durante todas estas décadas”.
EQUUS propone para esta primavera-verano 2024 una colección centrada en la frescura, la comodidad, la sostenibilidad y el estilo atemporal. La marca trabajó con textiles como lino y algodón de alta calidad para brindar frescura durante todo el día. Desde la firma aseguran que sus diseños evolucionaron desde calces moderadamente holgados hasta estilos más grandes, creando una estética contemporánea y relajada. Los tonos neutros, como los pasteles suaves y desaturados acompañan los clásicos como blancos nítidos, grises versátiles y beiges terrosos que dan estilo, mientras que los colores como rosas empolvados, azules pálidos y verdes apagados agregan un toque de serenidad y relax al look.
En esta etiqueta de origen sastrero también se encuentran sus clásicos esenciales característicos: camisas de lino lisas, pantalones de algodón ligero, blazers que se adaptan a distintas ocasiones y bermudas con estilo ofrecen una gran variedad de posibilidades para alternar looks formales e informales sin perder elegancia ni los detalles únicos.