Adentrarse en el mundo del whisky puede parecer abrumador al principio. Sin embargo, no es ningún secreto que las bebidas puedan ser una excelente puerta de entrada para conocer nuevas culturas y así poder degustar las especialidades locales y mucho más.
Queda claro que el whisky per se y su consumo no tienen género. En la actualidad, en el país hay un mercado mucho más deconstruido y este elixir gana espacio en la industria de las bebidas alcohólicas en general, y también detrás de las barras de coctelería. Este contexto ayuda a que crezca el interés de mucha gente a subirse a la ola del whisky, por aprender y conocer más sobre la bebida.
Para muchos hombres y muchas mujeres –porque hace años que ellas vienen pisando fuerte en el apasionado mundo de esta bebida espirituosa– amantes de este destilado, hoy hay motivos para brindar: Kamiki, es el primer whisky japonés en llegar al país, importado por Norton. Su disponibilidad limitada lo convierte en una joya exclusiva para conocedores y coleccionistas en busca de un sabor suave y sofisticado.
Inspirado por las hermosas brisas de la montaña Miwa, se le dio a este whisky el nombre Kamiki, KAMI significa “Dios” e IKI significa “aliento”. Combinando la tradición milenaria de la producción de alcohol en Nara, con la innovación y el expertise de la destilería, se caracteriza por su sabor perfectamente suave, aroma a sándalo en nariz y un final con una pizca de té verde, gracias a una técnica innovadora de segunda maduración en barricas de Yoshino Sugi, es decir cedro japonés.
Pero no solo es el primer whisky japonés que llega al país, sino que se destaca como el primer whisky del mundo en utilizar barricas de cedro japonés para su acabado, lo que le confiere un sabor intenso y complejo. Además, esta segunda maduración en barricas de Yoshino Sugi aporta un carácter robusto y elegante, manteniendo vivas las tradiciones locales de Nara.
PARA TODOS LOS GUSTOS
Sus tres variedades premium –ninguno está filtrado en frío–, están elaboradas con agua pura de manantiales de la región y son blend de maltas. ¿En qué se diferencian? Todos son añejados en barricas de roble, pero su toque particular se encuentra en su “finishing” (terminación).
Por un lado, Kamiki Original Blended Malt Whisky es una mezcla única que combina whiskies de malta japonesa con whiskies de malta seleccionados de todo el mundo, ofreciendo un perfil de sabor equilibrado y armonioso; mientras que la versión está envejecida en exclusivas barricas de Yoshino Sugi, que destaca su sabor a cedro más fuerte e intenso, ideal para quienes buscan una experiencia sensorial profunda. Por otro lado, la edición exclusiva Kamiki Sakura Wood Whisky envejece en barricas de madera de Sakura, aportando un distintivo sabor a madera que evoca los bosques de Nara, dándole complejidad de aromas y notas florales.
Con la incorporación de este whisky premium estilo japonés, Kamiki, Norton consolida su portafolio de whiskies, el cual ahora incluye opciones escocesas, americanas e irlandesas. Definitivamente hay motivos para brindar.