En medio de la situación económica que transita el mundo por los aumentos de la inflación, las marcas de lujo se resisten al contexto global y continúan en pleno crecimiento.
Así lo revela el informe Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands 2022, que muestra el ranking de las diez marcas de lujo que más aumentaron su valor de mercado en el mundo.
De acuerdo al estudio realizado por la compañía de datos, las empresas que forman parte de esta categoría aprovechan su “elevada reputación y su poder de fijación de precios” para mantener su crecimiento pese al contexto mundial adverso.
Además, señalaron que se vieron favorecidas por los cambios en el consumo en la pandemia, ya que mantuvieron su atractivo para los consumidores, especialmente en China: en total, las marcas de lujo en conjunto aumentaron su valor en los últimos tres años en un 103%, generando 344.355 millones de dólares.
Louis Vuitton se ubicó en el tope del ranking como la más valiosa del mercado, con un crecimiento del 64% con respecto al 2021 que aumentó su valor a 124.273 millones de dólares. Además, es la primera de la categoría que ingresó en el top 10 de todas las marcas a nivel mundial.
En segundo lugar aparece Hermés, con un valor de mercado de 80.323 millones de dólares; seguida de Channel, con 53.021 millones de la divisa norteamericana. El top 5 lo completan Gucci (37.887 millones de dólares) y Dior (10.534 millones de dólares).
Cartier se ubicó en el sexto lugar, siendo “la más próspera en 2022”, ya que mostró un aumento interanual del 88% gracias a sus estrategias de venta y alcanzó un valor de 10.110 millones de dólares.
El ranking lo completan Rolex (9.042 millones de dólares); Saint-Laurent/YSL (6.805 millones de dólares); Tiffany & CO. (6.718 millones de dólares), la única no europea que logró ingresar entre las diez primeras; y Prada (5.642 millones de dólares).