Desde ediciones limitadas a lanzamientos que apuestas a revolucionar el mercado y buscan cautivar a los amantes del buen beber y la coctelería. Las bebidas espirituosas ganan cada vez más adeptos y son furor en el país. Presentamos productos con nuevos sabores y aromas, todos con la más alta calidad.
Sinestesia London Dry Gin
Este destilado argentino ya cosecha medallas de Oro y Plata en la categoría London Dry Gin en dos de los concursos internacionales más importantes del rubro (The Global Spirits Masters Competition 2023 y en el International Wine & Spirit Competition -IWSC- 2024), que se celebran en el Reino Unido. Reconocido por su nariz suave y floral, la Destilería Sinestesia logró, según los jueves, crear “una vibrante mezcla de enebro, cáscara de limón, melisa y pino con notas florales. Su paladar dulce, picante con un toque de limón se abre agradablemente para revelar un perfil de sabor clásico”. Si bien la destilería inició su producción en 2021, Sinestesia London Dry Gin es el resultado de varios años de pruebas para obetener la receta buscada -Bayas de Enebro, Granos del Paraíso, Semillas de Coriandro, Raíz de Angélica, Cáscara de Limón, Cáscara de Naranja y Romero-, una cuidadosa selección de botánicos provenientes de la Patagonia, Inglaterra, entre otras procedencias, y un cuidado proceso de destilación. Quizás su secreto radica en la tecnología de vanguardia del alambique, importado de Países Bajos, único en la Argentina y uno de los tres en Sudamérica, en el que su proceso incide en la capacidad de extracción de sabores y aromas.
Tequila 1800 Cristalino de José Cuervo
Por fin la revolución del tequila llegó a la Argentina. La marca de tequila más antigua del mundo, José Cuervo logró labrar una historia inigualable. El punto de partida de la marca puede trazarse a 1758, cuando el rey de España, Fernando VI, le otorgó a José Antonio de Cuervo y Valdés un título de propiedad de tierras para plantar agave en sus terrenos y producir tequila. De ahí en adelante, su camino se llenó de hitos. José Cuervo fue la primera marca en embotellar tequila de forma individual, que se elabora en la destilería más antigua de América Latina. Actualmente, es la marca de tequila más vendida en el mundo. En Argentina, mientras tanto, según datos de IWSR José Cuervo lidera la categoría tequilas desde el 2020, llegando a acaparar el 53% de mercado.
Fundado sobre una tradición tequilera legendaria, Tequila 1800 Cristalino es un tequila añejo que rompió moldes en una industria dominada por destilados envejecidos como el whisky y el cognac. Desde su creación, ha establecido nuevos estándares, convirtiéndose en el pináculo de la maestría tequilera.
El proceso del Tequila 1800 Cristalino es una muestra de la dedicación por la excelencia. El añejamiento ocurre en barricas de roble americano y francés. Luego, suma un sello particular con el paso de barricas previamente utilizadas para guardar Oporto, y finalmente pasa por un proceso de extracción selectiva que convierte al primer tequila añejo de la historia en un cristalino excepcional. Así, mantiene los aromas de un gran añejo sin el color que le aporta la madera.
El portfolio de Tequila 1800 se completa con sus tequilas Blanco, Reposado y Añejo.
Gin Goat de Bodegas Bianchi
Con su incursión en nuevas categorías, Bodegas Bianchi –una de las bodegas familiares más emblemáticas de la Argentina–, presentó un gin único en su clase: Gin Goat, elaborado en La Cumbre y en edición limitada, numerada. Este lanzamiento se destaca por combinar 12 botánicos, entre los que se incluyen enebro patagónico, coriandro, cardamomo, clavo de olor, lemongrass, regaliz, pimienta de Jamaica, jengibre, manzana roja, piel de limón y pomelo. Pablo Glöggler, CEO de Bodegas Bianchi afirma: “Estamos incursionando en nuevas categorías con el lanzamiento de productos que destacan nuestra constante búsqueda de innovación y excelencia. Diversificando nuestras ofertas, no solo respondemos a las tendencias actuales del mercado, sino que también abrimos nuevas oportunidades para llegar a públicos diferentes y ampliar nuestras propuestas de consumo.”
Gin Goat se convierte en una bebida equilibrada y llena de carácter. Ideal para gin-tonics o cócteles especiales, este gin captura en cada sorbo la esencia de las sierras cordobesas.