Leyendo:
Día Mundial de la Tapa: entre pinchos y «platitos»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Día Mundial de la Tapa: entre pinchos y «platitos»

Cada tercer jueves del mes de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa y, este año, el gran festejo gastronómico tendrá lugar el próximo día 15 de junio. A continuación, algunas propuestas en Buenos Aires para honrar una de las tradiciones más populares de España.

LA PESCADERÍA

Charly Díaz es un experimentado chef que supo brillar en las cocinas de reconocidos restaurantes y hoy cuenta con su propio espacio, llamado La Pescadería. En este espacio ofrece los sabores más frescos del mar en forma de ceviches, piezas de sushi, preparaciones a la parrilla, arroces, pastas y más platos elaborados. Su menú también incluye una tentadora sección de tapas, como las empanadas de mariscos en salsa cremosa, las vieiras a la parmesana, las gambas al ajillo y los langostinos en salsa de puerros y curry rojo. Con motivo del Día Mundial de la Tapa, el 15 de junio, estas opciones se podrán adquirir con un 3×2 para armar un piqueo más que tentador. Para hacer una experiencia completa, el tapeo se podrá acompañar con cocktails de autor que tendrán un 20 % de descuento.

Dirección: Crisólogo Larralde 1716, Núñez.

Instagram: @lapescaderiacocinademar

 

BOCA DE TORO CLUB

Boca de Toro Club es el nuevo bar del hotel Pulitzer Buenos Aires que brinda tapas y cócteles de autor para disfrutar en un ambiente cálido y acogedor. Con una franca apuesta por el cuidado del producto y la producción artesanal, ofrecen preparaciones de lo más originales, como un waffle de papa inspirado en las clásicas papas bravas, servido con alioli y una salsa tomates con tintes dulces, picantes y ácidos; un tataki de lomo marinado en pimentón con escabeche de vermouth, crema de ajos asados y pomelo fresco; y unos langostinos ahumados y escabechados con frutillas, piel de zanahorias, jalapeños, aceite de limón y vinagre de algas.

Dirección: Maipú 907, subsuelo del Hotel Pulitzer Buenos Aires, Retiro.

Instagram: @hotelpulitzerbuenosaires

 

BENAIM

Los fanáticos de la comida árabe cuentan con una coordenada ideal en el barrio de Palermo: Benaim. Este gastropub ofrece tentadores platos de la cocina callejera y, para celebrar el Día Mundial de la Tapa, estrenarán una nueva sección de «platitos» que son ideales para llevar al centro de la mesa, como el coliflor asado al horno de barro, el tradicional babaganoush (pasta de berenjenas asadas) con pan pita y la berenjena al horno de barro con yogur vegano. Estas opciones se pueden compartir entre pintas de cerveza tirada, cocktails y bebidas sin alcohol.

Dirección: Gorriti 4015, Palermo.

Instagram: @benaimba

 

ALDO´S WINE BAR

A metros del Jardín Botánico, el wine bar del sommelier Aldo Graziani propone más de 500 vinos de pequeños y grandes productores, para degustar por copa o en botella. El maridaje puede ser con tapas mediterráneas de la más alta calidad. Entre espumosos, blancos, naranjos, rosados y tintos, se disfrutan croquetas gallegas con salsa picante; una imperdible tortilla de papas o de acelgas orgánicas con queso cuartirolo; unos hongos con kale, putanesca y puré de habas; o una selección de tres quesos artesanales con pan de masa madre; entre otras opciones. El local luce aires clásicos y mesitas de estilo bistró, con un deck climatizado sobre la vereda que resulta ideal para el after office o una salida relajada.

Dirección: República Árabe Siria 3037, Palermo.

Instagram: @aldoswinebar

 

HIERBABUENA RESTAURANT

Para los amantes de la cocina natural, Hierbabuena Restaurant propone una picada vegana ideada con motivo del Día Mundial de la Tapa. El 15 de junio, este combo para dos personas incluirá una salchicha vegana, un queso vegetal estacionado, un escabeche de hongos, chips crocantes de kale, un hummus “green” y olivas marinadas, ideales para acompañar con sus panes caseros de masa madre y harinas orgánicas (tradicionales o sin TACC). Tendrá un precio de $3.500 y estará disponible en su pintoresco local sobre el Boulevard Caseros de San Telmo, que dispone de un cómodo salón y mesas calefaccionadas sobre la vereda. La carta también ofrece variedad de platitos vegetarianos, veganos, plant based y sin TACC, como el tempeh grillado de garbanzos y quinoa con salsa ponzu, queso cremoso de semillas de calabaza, chutney de uvas blancas y cracker de quinoa.

Dirección: Av. Caseros 454, San Telmo.

Instagram: @hierbabuenarestaurant

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.