MOSHU
En su sucursal de Saavedra, este espacio ofrece dos variedades de pan dulce, elaborado de manera artesanal junto a su local hermano, Jornal. La opción más original se compone de chocolate belga y naranjitas maceradas en almíbar al ron, con un craquelín de cacao (220g por $4.800 y 470g por $8.900). Para los que prefieren una versión más clásica, pero muy completa, tienen un pan dulce con castañas de cajú, nueces pecan, almendras, pasas maceradas el almíbar al ron y un craquelín de almendras fileteadas tostadas (220g por $5.700 y 470g por $10.900). Para completar la mesa dulce, también tienen cookies con diseños festivos y una edición navideña de su famosa torta Red Velvet.
Dirección: Moldes 3802, Saavedra.
Instagram: @compartimoshu
MARTINELLI
En esta cafetería y pastelería italiana se consigue un pan dulce casero y de fermentación natural que se distingue por su masa ligera y aireada. Otro aspecto particular de la receta es que incluye vermouth rosso, el cual aporta un toque extra de sabor. Se completa con frutos secos, trozos de chocolate y un topping de almendras tostadas (de 800 g por $9.850).
Direcciones: Conde 1001, Colegiales; Malabia 1779, Palermo; Leandro N. Alem 852 (Mercado de los Carruajes), Retiro y Av. Dr. Honorio Pueyrredón 874, Caballito.
Instagram: @martinellicaffe
LA FONTE D´ORO
Esta tradicional cafetería de Mar del Plata tiene varias sedes en CABA y para estas fiestas propone dos estilos de pan dulce: uno Tradicional con frutas abrillantadas, avellanas, nueces y almendras; y otro Premium que lleva castañas de cajú, avellanas, nueces y almendras. La receta es 100 % artesanal a base de manteca, logrando una textura muy suave y esponjosa, y no lleva ningún tipo de conservante ni aditivo artificial. Se ofrecen al estilo milanés, de forma cilíndrica y alta (de 100 g o 500 g), y al estilo genovés, redondo y chato (de 850 g). Están disponibles en caja o en latas para coleccionar.
Direcciones en CABA: Cerrito 814 y Charcas esq. Salguero.
Instagram: @lafontedoro
MERIENDA
En este café de especialidad de Palermo, el pan dulce lleva una generosa cantidad de chips de chocolate, castañas de cajú, almendras tostadas y nueces. Además, su masa es especialmente suave y esponjosa (de 1 kg o de 500 g).
Dirección: Uriarte 2106, Palermo.
Instagram: @merienda.ar
MUDRÁ
El restaurante plant-based invita a probar su pan dulce vegano, a base de harina de lino, harina 0000, leche de coco y ralladuras de naranja y limón. Con una presentación vistosa y elegante, lleva castañas de cajú, almendras, nueces y una cobertura de glasé crujiente.
Dirección: Av. Córdoba 3942 – Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center; Av. De Los Lagos 7010, Centro Comercial Nordelta.
Instagram: @mudraplantbased