En homenaje a su abuela María, el chef Milton Bertoni tomó su apellido para crear en 2023 La Trato de Biasatti, un restaurante y mercado de pastas inspirado en aquellas recetas que ella cocinaba cuando él era un niño, durante las visitas a su casa cada fin de semana. Hoy, este restaurante es un viaje de sabores, comidas y aromas que recupera aquella tradición y la traslada a sus comensales, desde el corazón de Belgrano.
Ubicado a metros de la bulliciosa Avenida Cabildo, cuenta con un salón principal, mesas en la vereda y uno de sus grandes atractivos: un pastificio en vivo, donde amasan y preparan en el momento las pastas, ya que una parte de la fábrica está a la vista del otro lado de un gran vidrio. Al recibir a sus comensales, una sensación de confort y pulcritud caracterizan al lugar, junto a una estética que replica la identidad de la marca, rodeado de grandes ventanales y una iluminación acogedora. Para complementar, en su elegante y moderna decoración destacan las mesas de madera y las lámparas galponeras.
En Biasatti la pasta se elabora al estilo 100% italiano, con sémola de trigo candeal y huevos de campo, que le confieren un gusto distintivo a la masa, la hacen más sabrosa y nutritiva, realmente casera y sin conservantes. “Son los sabores de mi cultura, tradiciones y vivencias, y este es mi homenaje para recrearlas, con un toque gourmet y moderno”, sostiene Milton. Y la experiencia comienza con una carta acotada, donde cada producto tiene su lugar, entre una propuesta de antipasti, sándwiches y postres característicos, además de una selección de aperitivos clásicos, como el Negroni y Garibaldi, y hasta cervezas importadas italianas.
Para iniciar el recorrido, se encuentran opciones de antipasti, frescos y suaves, como los langostinos y chipirones in padella, cocinados con aceite de ajo, perejil, tomatitos cherries confitados y peperoncino trozado, o las croquetas de risotto blanco, jamón prosciutto italiano y centro de mozzarella, ideal para las temperaturas veraniegas. La lasagna bolognesa, con masa de espinaca, queso parmesano y salsa bechamel es la elección indiscutida para los que optan por las pastas tradicionales. Si, en cambio, se busca el toque local, se recomiendan los ravioles de cordero braseado, o los rotolo di zucca, que llevan amaretti, mascarpone y un relleno de calabaza, para alcanzar un dulzor equilibrado. Para degustar al paso, sus entrepanes: paninis de mortadela con pistachos, ricota cremosa y pesto de albahaca para sellar, o el de jamón prosciutto, rúcula y manteca de parmesano, entre otros. Para el final, el dulce llega con la suave pana cotta con frutos rojos y crocante de pistachos, o su versión del tiramisú con auténtico queso mascarpone, café expresso y cacao, entre otras delicias de su oferta de postres.
El maridaje con cada una de sus especialidades se completa con una selección de vinos de pequeñas y medianas bodegas argentinas, con reconocidas etiquetas de autor, que se pueden pedir en botella o en copa. Además, también ofrecen sidras, vermut y el infaltable limoncello.
En resumen, Biasatti es un restaurante que abre sus puertas para que sus visitantes puedan sentirse cerca de la región mediterránea sin moverse de la ciudad, un homenaje a las infancias y un viaje culinario de excelencia.
Instagram: @biasattiok
Dirección: Ciudad de La Paz 1917, Belgrano.