Uruguay, más allá de seguir siendo uno de los destinos turísticos más atractivos y preferidos por los argentinos, es privilegiado y reconocido en la región por su estabilidad económica y social. En este caso, proyectos como Torres Cardinal generan un gran interés en el público inversor sudamericano, ya que gracias a su capacidad de financiación, su estratégica ubicación geográfica, la exoneración impositiva y las bajas expensas tan atípicas en un lujoso balneario, lo terminan convirtiendo no solo en una vivienda perfecta para vivir o veranear, sino también en una excelente oportunidad de inversión que ofrece alrededor del 5% de rentabilidad anual.
Torres Cardinal, el gran proyecto inmobiliario de la desarrolladora Liderus SA, nacieron hace poco más de 8 años como un complejo muy singular y destacado dentro de una zona que para ese entonces recién comenzaba a expandirse, en el límite entre Punta del Este y el centro de Maldonado. Está conformado por 4 torres de 13 pisos cada una, cuya obra se dividió en dos etapas: La primera etapa está conformada por las primeras 2 torres, ya construidas, en las que se distribuyen 116 departamentos, vendidos y habitados en su totalidad. La segunda etapa está conformada por las ultimas 2 torres, actualmente en obra y con una exitosa venta en pozo, en las que se distribuyen 140 departamentos de 1, 2, 3 y 4 ambientes, todos con balcón y cochera en subsuelo incluida, con valores desde USD 100.000 a USD 250.000. La finalización y entrega de la primera torre está prevista para febrero de 2025.
Se destaca por su diseño y calidad de excelencia, con terminaciones de primera categoría, ambientes amplios y luminosos, cómodos espacios de recreación para grandes y chicos, un gran parque central privado, seguridad integral, y una panorámica vista al mar.
El emprendimiento es el primer proyecto de la zona amparado en la ley de vivienda promovida 18.795, la cual otorga beneficios fiscales por un plazo de 10 años a todos sus propietarios, independientemente de su país de origen o residencia. La exoneración incluye el IVA sobre el valor de compra, el impuesto sobre las rentas generadas por los arrendamientos a los efectos del IRAE, IRPF e IRNR, el impuesto al patrimonio, y el impuesto a la transmisión patrimonial, entre otros. Además de este gran beneficio, la desarrolladora ofrece financiación directa hasta del 50% del valor total, a pagar en cuotas post ocupación del inmueble con baja tasa de interés anual, para que todo aquel que lo desee pueda acceder y disfrutar de la calidad de vida que concede Torres Cardinal.
AUGE Y CRECIMIENTO DE LA ZONA
El departamento de Maldonado, con su elegante zona balnearia de extensas y hermosas playas, experimentó un impresionante crecimiento y reordenamiento urbano en los últimos años a causa de un aumento poblacional estimado en un 60% en la última década. Este gran crecimiento, en consecuencia, logró que aumente la demanda de alquiler permanente, y a su vez integró la ciudad a sus puntos extremos: José Ignacio y Piriápolis.
Torres Cardinal es uno de los protagonistas de dicha expansión por su privilegiada ubicación. Sobre las calles José Dodera y 3 de Febrero, a una cuadra de Av. Roosevelt pda. 21 y a pocos de la Playa Mansa, el complejo está rodeado de los mejores servicios: supermercados, hospitales, farmacias, restaurantes y cafeterías, centros educativos y deportivos, plazas, cines, shopping, terminal de ómnibus, y a 13 km del Aeropuerto de Punta del Este.
+Info