Leyendo:
El restaurant de cocina judía que revolucionó la escena porteña, entre los 100 mejores del mundo, cumple diez años
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El restaurant de cocina judía que revolucionó la escena porteña, entre los 100 mejores del mundo, cumple diez años

Mishiguene abrió sus puertas en octubre de 2014, en el barrio de Palermo. Su nombre significa “loco” en idish, y es un espacio caracterizado por la hospitalidad, la calidez y los sabores de la cocina de inmigrantes judíos. Su décimo aniversario llega con una celebración especial junto a los reconocidos chefs Edgar Núñez y Julieta Caruso.

Tomás Kalika fue el mentor de este proyecto que junto al empresario Javier Ickowicz, revaloriza los platos de madres, abuelas y bisabuelas judías, con recetas traídas de todo el mundo y bajo una experiencia fine dining. El chef buscó recrearlos de manera inteligente, rememorando sabores auténticos y con técnicas de cocción propias de la cocina moderna, privilegiando texturas y productos de estación.

En el marco de los festejos por los diez años de Mishiguene el próximo martes 24 de septiembre, el cocinero vuelve a convocar lo mejor de la gastronomía latinoamericana, con una nueva cena de degustación junto al chef mexicano Edgar Núñez, dueño de los exclusivos restaurantes Sud 777 y Comedor Jacinta, y Julieta Caruso, chef ejecutiva de Casa Cavia, cuyo recorrido culinario abarca distintos continentes y culturas, siempre en busca de nuevos sabores.

Los motivos para celebrar sobran: Gracias a su talento y carisma, innovación y creatividad Kalika posicionó el proyecto como uno de los mejores de Buenos Aires, alcanzando proyección internacional con distintas premiaciones: En 2023 fue distinguido por la Guía Michelin, en 2022 Mishiguene fue incluido en la lista de los mejores 100 restaurantes del mundo, según @theworlds50best, y desde 2017 forma parte de los 50 mejores restaurantes de América latina.

La cena del próximo 24 será súper especial e iniciará con un snack, dos pasos y postre, donde cada chef le asignará a las preparaciones una variedad de sabores y texturas, maridado con vinos de la bodega Luigi Bosca. De acuerdo a Caruso, Núnez y Kalika los snacks preparados para la ocasión serán, Choclo y huevas de trucha, Piña Achioti y xcatic y Kibbe Naie.

El primer paso, y continuando el mismo orden, se compone de Nabo, arvejas y manzanas, además de Betabel, algas y trufa y, por último, Hummus de habas, espárragos y coles. En el segundo ofrecerán Porotos Blancos y cerdo, Picaña y salsa de chiles y Pastrón con farfalaj. Para cerrar, el postre: Una delicia de frutillas, Cuscús, coco y piña y para finalizar, chocolates.

Un evento exclusivo y excepcional que le da continuidad al ciclo que comenzó el 26 de agosto, con la participación de los aclamados chefs Alex Atala, dueño del restaurante D.O.M. en São Paulo, uno de los mejores restaurantes de América Latina y del mundo, y Gonzalo Aramburu, chef argentino, propietario del restaurante que lleva su apellido, y único lugar con dos estrellas Michelin del país, que cocinaron junto a Tomás Kalika.

Dirección: Lafinur 3368, Palermo.

Instagram: @mishigueneba

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.