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Sebastián Prado, socio fundador de OH! WEAR «El gran diferencial de los ambos es la calidad y variedad»
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Sebastián Prado, socio fundador de OH! WEAR «El gran diferencial de los ambos es la calidad y variedad»

Sebastián Prado es socio fundador de la marca Oh! Wear creada junto a su socio Johile Álvarez Castro en el año 2009. La empresa de ambos de diseño líder en Argentina que cumple 12 años, continúa marcando tendencia en el rubro de uniformes para profesionales de la salud.

 ¿ Cómo fueron los comienzos de la marca y que expectativas tenían de crecimiento cuando iniciaron el proyecto?

 En el 2009 nació Oh! Wear. Mi socio, Johile Álvarez Castro, hace tiempo un tiempo que sentía que los uniformes para profesionales de la salud eran incómodos, monótonos y muy similares unos de otros. Una tarde, en uno de nuestros tantos encuentros semanales, tirando ideas se nos ocurrió probar algo distinto, fuera de lo tradicional: así se gestó el nacimiento de la marca que en este 2021 cumplirá 12 años.

La propuesta surgió de la necesidad de proveer un uniforme de trabajo para el personal de la salud que tuviera un enfoque estético y práctico, lo cual no abundaba en el mercado.

¿ Por qué decidieron avanzar con la producción de Ambos y no de otro producto relacionado con la salud?

Empezamos por los ambos porque detectamos una oportunidad: la idea de hacer uniformes que sean distintos a los tradicionales. La alianza fue perfecta porque mi socio Johile manifestó su inquietud desde su experiencia de odontólogo y yo impulse el negocio desde mi faceta emprendedora.

¿ Quién es el principal consumidor de Oh Wear?

Nuestros clientes son todos los profesionales de la salud que utilizan ambos para desarrollar sus tareas.

¿ En qué se diferencian de otras empresas que ofrecen los mismos productos? 

El gran diferencial de los ambos es la calidad y variedad de nuestros productos.  Nuestros uniformes son llamativos, contamos con telas más cómodas, diferentes estampados y una nueva paleta de colores. Como si fuera poco, en los últimos años incorporamos accesorios como calzado, cofias, bolsos, anteojos de protección y carteras con el objetivo de continuar ampliando nuestra línea de productos y ofreciendo nuevas experiencias.

¿ En cuanto tiempo lograron posicionarse y llegar a las expectativas que tenían?

Hubo dos momentos puntuales: la apertura de la tienda ubicada a una cuadra de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Odontología de Buenos Aires, y en 2015 el lanzamiento de la tienda online, lo cual afianzó el posicionamiento de la empresa y reforzó los canales de ventas.

¿ Cuál es el producto que más se consume dentro de la web?

No tenemos un producto que se destaque por sobre el resto. Dependiendo de los distintos públicos, según sus profesiones o ciudades y provincias del país en las que la marca está presente, pueden tener mayor preferencia por algún color en particular o alguna tela determinada.

¿ Tienen pensado avanzar sobre otros rubros?

No por el momento.

¿Cuál es la estrategia de la empresa una vez que termine la pandemia, en un futuro?

Nuestro foco es siempre seguir creciendo y lanzar nuevos productos. Próximamente vamos a presentar una nueva línea que va a dar mucho de qué hablar. Además en este 2021 vamos incorporar un producto para el invierno y nuestro equipo de diseño ha trabajado muy duro el último año para presentar nuevos modelos que se verán en los próximos meses.

¿Se imaginaron que iban a tener semejante crecimiento en tan poco tiempo?

Cuando uno arranca un negocio nuevo no sabe con qué se va a encontrar. Menos todavía cuando sos el primero en proponer un nuevo producto en un mundo que hace tanto tiempo viene consumiendo otra cosa. En nuestro caso, tuvimos la fortuna de tener buena respuesta del mercado desde el primer momento. A partir de allí nos hemos concentrado en estar siempre a la altura y superar las expectativas de nuestros clientes.

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