Leyendo:
Exponerse al sol: cómo cuidar la piel
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Exponerse al sol: cómo cuidar la piel

El verano trae consigo no solo más días de sol sino también temperaturas más altas. Es una temporada en la que la piel enfrenta desafíos únicos; la combinación de calor, radiación UV y humedad puede resultar en deshidratación, sequedad e incluso brotes. En ese sentido, es especialmente importante utilizar productos que hidraten, y también que ayuden a retener la humedad y a protegernos de los efectos nocivos de la radiación UV. Para esto es fundamental adoptar un cuidado integral, elegir productos que se ajusten a las necesidades específicas de cada persona y contar con la asesoría de una profesional en el cuidado de la piel. Y obviamente entender que el protector solar puede ser el mejor aliado.

“Con el cambio climático, asistimos a un aumento de las temperaturas que animará a la gente a pasar cada vez más tiempo al aire libre. Como resultado, estarán más expuestos al sol y más propensos a sufrir daños solares. Por lo tanto, las estrategias de cuidado de la piel incluyen protección y reparación del daño cutáneo mediante el uso diario de protector solar para prevenir el daño solar y productos de cuidado de la piel para reconstruir, reparar o regenerar la piel”, explica el Dr. Florence Nadal, Director de Comunicación Científica de Lancaster, una de las marcas de protección solar de mayor prestigio en Europa gracias a una larga experiencia científica en fotoprotección y que recientemente desembarcó en la Argentina.

La importancia de usar protector solar durante todo el año –inclusive en aquellos días que no sean soleados– ya es un dato irrefutable para los especialistas. En los últimos años, la conciencia sobre el uso del protector solar ha ido incrementándose significativamente. Sin embargo, aún existen algunas dudas sobre el uso adecuado. “El uso diario de un protector solar de amplio espectro es crucial para proteger la piel de los rayos UVA, UVB, la luz visible (incluida la luz azul) y los rayos infrarrojos y ayuda a prevenir una amplia gama de problemas inducidos por el sol, incluidas manchas oscuras, arrugas, laxitud de la piel y otros signos de fotoenvejecimiento. Además, los productos especializados para el cuidado de la piel apoyan la regeneración, reparación y renovación de la piel para abordar estos problemas de manera efectiva”, agrega el Dr. Nadal.

Cada vez hay más productos en el mercado avalados por la ciencia que protege de daños a nivel celular que no solo afectan la apariencia estética de la piel, sino también su salud a largo plazo. “Uno de los principales descubrimientos de Lancaster en materia de protección solar es la tecnología patentada “Full Light Technology” que proporciona una amplia protección solar contra los rayos UVA, UVB, la luz visible, incluida la luz azul, y los rayos infrarrojos”, afirma el Dr. Nadal.

Por su parte, la dermatóloga Valeria Villoldo explica que hay ciertos aliados para adaptar la rutina de skincare al verano. Las texturas ligeras; además de la limpieza, una buena hidratación, el uso de antioxidantes y la protección solar son los pilares básicos para que la piel este confortable y protegida durante el verano, pero no es todo. Simplificar la rutina y elegir aliados específicos que nos acompañarán durante esta temporada. La doctora destaca los sérums concentrados: “Son sérums con texturas ligeras, de rápida absorción y fácilmente combinables entre sí. Son ideales para el verano. Por ejemplo, recomiendo la vitamina C, el gran antioxidante; y el Ácido Hialurónico un “must” ultrahidratante que no puede faltar”.

No nos cansaremos de decir que usar protector solar durante todo el año y en esta época de verano, es obligatorio y necesario, para nuestra salud. Para la Dra. Veronica Tosi “la protección solar debe ser un hábito diario. Lo ideal es no usar un factor de protección por debajo de 50”.

RECOMENDADOS

– Solaire Extreme Color: Protector solar con color, muy alta protección UVB/UVA FPS 50+. Textura ultra fluida, unifica el tono y anti brillo.

– Sun Beauty: Es una gama completa que ofrece toda la protección de Lancaster en una variedad de texturas ligeras para adaptarse a todos los tipos de piel y preferencias, revelando un bronceado dorado y saludable. Esta línea incluye protección facial: Sun Beauty Face Cream SPF 30 y SPF 50, Sun Beauty Face Fluid SPF 30, Sun Beauty Face Fluid Sensitive Skin SPF 50; y protección corporal: Sun Beauty Body Water SPF 30 y SPF 50, Sun Beauty Body Oil SPF 30, Sun Beauty Body Mist SPF 30 y SPF 50, y Sun Beauty Body Milk SPF 30.

-Solar Filtres Fluide: Protector solar FPS 50+ para rayos UVB / UVA. Para pieles extremadamente sensibles a la quemadura solar. Textura fluida.

-Lancôme – UV Expert SUPRA Screen – Vitamina E: Esta fórmula Supra invisible con textura que no es pegajosa ni grasa, Supra tecnológica y Supra activa tiene como objetivo proteger y prevenir los primeros signos del fotoenvejecimiento. Tiene una mayor concentración de filtros hidrófilos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.