Con la apertura de su nuevo local de Don Torcuato, la cadena especializada en pollo frito KFC se suma a una tendencia que no para de crecer, en especial en la zona norte del Gran Buenos Aires.
La pandemia de Covid-19 trajo muchísimos cambios en las costumbres y hábitos, de los cuales algunos perduran más que otros. En gastronomía, por ejemplo, asistimos en ese tiempo a un importante desarrollo de nuevas estrategias para seducir y satisfacer las necesidades de comensales que ya no podían asistir a los locales de manera presencial.
Fue así que nació la llamada “triple D”, en referencia a los tres ámbitos de mayor apuesta y crecimiento para muchas cadenas de comida: “digital, delivery y drive-thru”. Pasado aquel momento inicial, es interesante notar como algunas de sus aristas siguen en franco fortalecimiento.
Una de ellas es la modalidad drive-thru, ya no asociada a restricciones ni nuevos protocolos sanitarios sino a una experiencia de consumo con valor y entidad propia. En la zona norte del gran Buenos Aires eso se evidencia cada vez más. De la mano de muchos nuevos desarrollos inmobiliarios, y el alejamiento progresivo de la ciudad de Buenos Aires, el auto se apresura a convertirse en un aliado cada vez más indispensable de la vida cotidiana.
Ya sí lo asumen varias empresas del rubro gastronómico, que parecen haber tomado nota de los cada vez más comunes embotellamientos en rutas y accesos para ofrecer soluciones a esos mismos automovilistas.
Una de esas empresas es KFC, la cadena especializada en pollo frito que acaba de inaugurar su primer drive- thru en Argentina. Tras las recientes aperturas de varios locales “tradicionales” en la ciudad de Buenos Aires, la marca avanzó sobre un antiguo pendiente y presentó en sociedad su nuevo local de Don Torcuato, que tiene una superficie cubierta de 500m2, más de 180 asientos y su primer servicio de drive thru.
Está ubicado nada menos que en el estratégico cruce de la autopista Panamericana y la Ruta 202, en el también flamante Torcuato Mall, un shopping a cielo abierto, con amplio espacio para el ingreso y estacionamiento de autos.
A esta inauguración, se suman además varias cadenas que tienen desarrollos similares a lo largo y ancho del corredor norte. Entre ellas:
Con su local en Martínez (sobre Av Libertador) fueron pioneros en ofrecer el famoso “coffee to go”. Luego se sumó el local de Fondo de La legua 525, en la zona conocida como Las Lomas de San Isidro.
Don Us. El año pasado la compañía inauguró el primer “Auto Donus” de la Argentina. Está ubicado en Av Libertador 14882, en la localidad de Acassuso.
Es otra de las compañías que apuesta fuerte al formato, en el último año inauguró tres locales con servicio thru en todo el país y hace tiempo que avanza en su concepto All In One, que reúne los servicios de delivery, take away, compras por app, consumo outdoor e indoor, y el cada vez más sólido AutoMostaza. En Paraná y Panamericana, Martínez, se erige uno de sus más populares y concurridos.
McDonald’s: La famosa cadena de los arcos dorados fue quien impulsó esta modalidad en el país, a la que rápidamente bautizó con su marca: AutoMac. Sus más recientes inauguraciones también incluyeron este servicio.