Leyendo:
Franck Dubarry: “Technopolo es uno de los principales proyectos de Polo en Argentina”
Artículo Completo 6 minutos de lectura

Franck Dubarry: “Technopolo es uno de los principales proyectos de Polo en Argentina”

Amante de Argentina, del polo y los caballos, Franck Dubarry, es un exitoso empresario francés que ideo uno de los mejores clubes privados de polo en Argentina: Technopolo. Su sueño e inspiración datan de los años que jugo internacionalmente en las mejores canchas y equipos de Europa. El lujoso complejo contará con exclusivos lotes, departamentos y un hotel cinco estrellas en la capital del polo mundial.

-Desde cuando conoces Argentina y cuáles fueron los motivos que te llevaron a hacer Technopolo? 

-Son dos preguntas que me llevan a dos épocas de mi vida. La primera yo empecé a viajar a Argentina en 1993, después de ganar la Copa de Francia en el 92. Ahí comencé a comprar caballos de polo, esa fue la principal intención de mi viaje y también mejorar mi nivel de polo.

Luego, en 2007 cuando vendí mi empresa de relojes, Technomarine, una empresa exitosa de relojes suizos, tuve la posibilidad comprar un terreno grande. Pero buscaba como disfrutar de mi tiempo, hacer lo que me gustaba y eso era viajar a Argentina. Entonces visité varios lugares, pero me di cuenta que para el polo necesitas mucho movimiento logístico y salir de la zona donde se encuentra Ellerstina iba a ser muy difícil. Hay que pensar que para jugar un partido de polo hay que trasladar 50 caballos. Ese fue uno de los principales motivos para hacer Technopolo allí, la concentración de canchas en Pilar y General Rodríguez hace que sea más fácil para todos viajar de una cancha o de un club al otro.  Buscaba un lugar cerca de Ellerstina, en la calle Tanoira, donde se encuentra núcleo del polo mundial. Principalmente para traer más servicios y amenities a los jugadores internacionales. Y con el tiempo empecé a soñar con un lugar único en Argentina, un espacio para las mejores canchas y lotes, con amenities y hotel internacional de cinco estrellas.

 

-¿Y en que consiste el proyecto Technopolo? 

-Lo pensamos para ser uno de los mejores proyectos de loteo y polo en Argentina. Actualmente los mejores jugadores del mundo juegan periódicamente en Technopolo y ponderan nuestras canchas e instalaciones. Con lo cuál se respira el mejor polo del mundo. La idea es que mucha gente pueda sumarse a un estilo de vida único, colmado de naturaleza y buen vivir. El proyecto principalmente contará con una parte residencial, con lotes que van de 1.000 a 2.000 metros, rodeado de espacios verdes, lagunas, canchas de polo. Los departamentos con excelentes vistas panorámicas y un diseño vanguardista. Para aquellos que sean residentes en Technopolo contarán con un exclusivo Club de Polo y Club Hípico como uno de los principales servicios.

El Hotel “Cheval de Feu by Hilton”, será otra de las novedades y tendrá estándares internacionales, con la más alta calidad.  La principal idea del Hotel es que sea el órgano central del predio, con gimnasio, restaurante, peluquería, pileta grande, tenis, un roof top con barra y también con shows y fiestas para que aquellos que se hospeden, y no se tengan que trasladar hasta Buenos Aires.  Actualmente, Technopolo está terminando toda la parte de infraestructura. Se hicieron muchas cosas que no se ven de afuera, por ejemplo: 10 mil árboles, muchos kilómetros de rutas, iluminación en cada calle, la laguna y ya estamos comenzando la parte de redes y servicios. Si bien tuvimos el covid durante dos años, hoy estamos muy bien de nuevo en el ruedo.

 

-Desde hace muchos años la elite de polo mundial argentino e internacional se da cita en Technopolo. ¿A qué se debe eso, y a qué tipo de público apunta el proyecto? 

-Recorrí el mundo y las mejores canchas de polo, y tenemos una relación casi familiar con la familia Mac Donough desde hace años. Yo jugué con Pablo más de 10 años y lo conocí cuando tenía 6 de handicap en Francia, cuando estaba en Saint Tropez. Después él me eligió como patrón para jugar en el alto hándicap de Argentina. Ahora Matías Mac Donough está construyendo una caballeriza de 56 boxes en Technopolo, y tenemos un acuerdo con La Irenita para que los chicos que juegan en La Irenita, puedan jugar también en Technopolo. Hoy en día hay 80 personas inscriptas en La Irenita, entonces tengo el placer de tener todos esos chicos jugando en Technopolo. Y en cuanto al público que apuntamos para el proyecto, considero que el polo siempre es una mezcla entre lo profesional y lo amateur. Hay varios patrones internacionales que vinieron de distintos países, entre ellos Ernesto Mosso que acaba de ganar el Abierto de Chile con Adolfito Cambiaso y quien acaba de comprar un lote en Technopolo. Además varios patrones internacionales que ya están haciendo sus lotes y caballerizas. Sin dudas somos elegidos por el mundo mundial. Y por la parte más local, hay muchas personas que compraron un lote sin tener un interés directo en el polo, simplemente quieren vivir en un lugar de excelentes instalaciones, donde hay mucha naturaleza, árboles y espacios verdes.

 

-De qué se trata la membresía Technopolo y por qué será uno de los proyectos más exclusivos de la zona?

-Technopolo ofrece una acción para jugar al polo, a gente que desea entrar al club de polo. Un club exclusivo con beneficios. Además tenemos un comité para jugar al polo, con ciertas reglas que tienen que respetar aquellos que entran al club. Así también un código de convivencia y un comité a arquitectura. Somos un proyecto joven, pero también a largo plazo. No lo hacemos para entrar y salir en dos o en cinco años, sino que hace años que lo tenemos y la idea es que toda la gente sea compatible y disfruten del buen vivir que Technopolo tiene preparado para ellos.

 

+Info / Technopolo.com.ar

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.