Leyendo:
Hierro, la nueva propuesta de parrilla argentina, líder en carnes
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Hierro, la nueva propuesta de parrilla argentina, líder en carnes

Una propuesta protagonizada por carnes maduradas puertas adentro y vegetales orgánicos de estación cocidos a las brasas con quebracho colorado, es el sitio ideal para disfrutar en un espacio único junto a cócteles de autor, vinos seleccionados y cerveza artesanal.

 

De festejo por su primer aniversario y siendo ya un clásico de Nordelta, Hierro, es un ambicioso proyecto que conjuga tres elementos distintivos de la gastronomía argentina: carne, hierro y fuego. Bajo estos pilares, la ecléctica parrilla sostiene un atractivo diseño y una destacada oferta gastronómica con foco en carnes maduradas puertas adentro y cocidas a las brasas. Una contundente propuesta veggie con preparaciones a base de vegetales orgánicos de estación y una interesante coctelería de autor terminan de delinear la propuesta.

Hierro surgió hace algunos años, de la mano de tres amigos de Bariloche, ávidos por ofrecer un servicio de gran calidad ligado a la carne y los fuegos. Comenzaron en el Mercado de San Telmo donde abrieron su primer local, y pronto se destacaron por su calidad. El crecimiento de la marca siguió su camino con gran éxito hacía la Bahía de Nordelta, y hoy en una nueva sucursal en Palermo que ya es la esquina más emblemática de la zona, en Costa Rica y Fitz Roy.

En la exclusiva sede de Nordelta ocupa un espacio preferencial sobre la bahía, distribuido en un amplio salón. Su diseño es moderno y seductor, logrado con materiales nobles. El hierro –estandarte de la marca– se repite en lámparas, barras, banquetas, sillones, sillas y mesas combinadas con neolith.

El diseño del menú se enfoca principalmente en platos tradicionales. La especialidad es la carne, la cual cuenta una la curaduría especial. Las piezas de raza Angus Black seleccionadas especialmente para Hierro son sometidas a un proceso de maduración al vacío en una cámara de refrigeración ubicada en el mismo restaurante para llevar a su máxima expresión la terneza y sabor de estos. La cocción de estas carnes es realizada a la parrilla a la vista con carbón y quebracho colorado. Este elemento funge como hilo conductor de la cocina: los ahumados están presentes desde las entradas, principales, postres hasta su coctelería de autor.

Pero la experiencia comienza con las entradas, donde resaltan por ejemplo, las empanadas fritas de masa casera rellenas de ternera cortada a cuchillo, tomates asados y verdeo –también con opción veggie a base de hongos, coliflor asada, mozzarella y pesto–; la provoleta Hierro con tomates cherry orgánicos y gremolatta fresca; la morcilla vasca con nuez, verdeo y uvas pasas; y las mollejas a las brasas con tomate a la chapa, morrón asado y chips de ajo frito; entre otras opciones con el sello de Hierro.

En cuanto a los principales son protagonistas el ojo de bife, el bife de chorizo con hueso, el vacío fino, la entraña y el corte especial de raza Wagyu, entre otras carnes que se sirven en el punto elegido por el comensal. También sobresale la pesca del día a la parrilla con gremolatta, y unos contundentes ravioles de cordero ahumado con salsa de zapallo cabutia y nueces. Como guarnición se proponen diversos vegetales orgánicos que son trabajados con técnica y creatividad. Es el caso de las chauchas rollizas con hongos de estación, crocante de cebolla morada frita, ají cayena, ajo y limón; la reversión de la clásica ensalada de papas que lleva papines patagónicos, huevo poché, cebolla morada, alioli de alcaparras, cilantro fresco y alcaparras fritas; las zanahorias ahumadas con alioli de maní y huevo poché, y la rúcula selvática con tomates deshidratados, láminas de queso parmesano y dressing balsámico; entre otras combinaciones de sabor.

El final dulce se acompaña de originales versiones de postres clásicos 100% artesanales, como el triple de dulce de leche que cuenta con un volcán de dulce de leche, una vauquita casera y semifreddo de dulce de leche; el crumble de nueces con peras asadas, merengue italiano y semifreddo de chocolate blanco; y las texturas de chocolate.

La mejor selección de vinos argentinos de autor, bodegas tradicionales o boutiques acompañarán siempre a los mejores platos. Pero además se cuenta con tres canillas de la reconocida cervecería artesanal Minga; y la coctelería de autor propone espirituosas tradicionales combinadas con frutas de estación, almíbares naturales, jarabes exóticos y frutas disecadas.

Hierro se perfila como una marca argentina creada para exportar, siendo su estandarte el uso de productos nacionales y el aprovechamiento de los mismos para ofrecer un servicio de alta calidad en el mundo.

 

 

Tel/ 11 2486 8061

Horarios: Martes a sábados de 12 a 1am y domingo y lunes de 12 a 19hs.

@hierronordelta

@hierro.palermo

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.