Leyendo:
Infaltables en picadas de quesos y fiambres para esperar a la Selección
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Infaltables en picadas de quesos y fiambres para esperar a la Selección

Los partidos de fútbol se convirtieron en la excusa perfecta para juntarse a comer con amigos o familiares. Y cuando se trata de grandes reuniones, no hay nada más práctico que armar una buena picada. Pero, ¿cuáles son los quesos que no deben faltar para degustar una picada ideal?

Armar una buena picada puede ser todo un arte. Sin embargo, hay algunos elementos que no pueden faltar para que sea un éxito. De acuerdo a vocero de Santa Rosa, empresa especialista en quesos, la familia de los semi duros son clásicos que no fallan. Por ejmplo, el Atuel es un tipo de queso único, de maduración media (mínimo 60 días) y está elaborado con leche de vaca. Es suave, fresco y agradable. Su maduración le confiere un sabor tan distintivo que lo sitúa en una posición de distinción. Su característico sabor lo convierte en un queso ideal para utilizar en aperitivos y también en preparaciones dulces. Se puede acompañar con chayote o peras en almíbar o alguna mermelada de frutos secos, como la mermelada de castañas. Es perfecto para agregarle unas nueces o consumir como aperitivo acompañándolo con solomillo glaseado o salame.

Por su parte, el Pate Gras es el queso icónico de las picadas argentinas. La mejor combinación para fiambres y aceitunas. Este semiduro con un sabor ligeramente picante y ligeramente salado desarrollado tras su tiempo de maduración de dos meses. Además, es el queso que se usa en la preparación del tradicional postre “Vigilante”, que se acompaña con dulce de membrillo o batata.

A continuación, algunos lugares para comer una rica picada argentina mientras se vibra con el partido de la Selección campeona.

SANTO BAR DE PIZZAS

Ubicado frente al Distrito Arcos, Santo Bar de Pizzas es un rincón porteño donde se celebra la pizza al molde con masa madre, con variadas opciones para elegir. Pero, además, la carta exhibe dos picadas de la casa, para la previa o para pedir a la hora del aperitivo. Una de ellas es el plato de quesos que trae provolone, queso azul y mozzarella, con olivas negras, nueces y bruschettas de pan casero. La otra consiste en una selección de fiambres, con jamón crudo, calabresa tandilense, chorizo colorado y jamón cocido, que también sale con olivas y bruschettas. Para acompañar, se puede optar por el clásico cóctel Boulevardier (bourbon, vermouth rosso y Campari) o alguno de la casa, como el Santo Rose, preparado con gin, triple sec, Campari, romero y pepino. En un ambiente acogedor de paredes de ladrillo a la vista, este restaurante además ofrece mesitas sobre la vereda para quien prefiera el aire libre en estos días de clima templado.

Dirección: Charcas 4799, Palermo Soho.

Instagram: @santobardepizzas

BILBAO

Bilbao es un proyecto gastronómico en el que el producto es el verdadero protagonista, representado por los platos más emblemáticos de la cocina española. Al ingresar, la ambientación transporta a los comensales a un recorrido por los antiguos almacenes y bares de Buenos Aires y las paredes, decoradas con un mapa antiguo de Bilbao, rinden homenaje a la ciudad que da nombre a este café y vermutería de Palermo. En su amplia y variada carta destacan sus tapas y, por supuesto, su tabla de quesos y embutidos, pensada para dos personas. Esta propuesta incluye una selección de quesos como brie, azul y fontina, junto a jamón ibérico, cantimpalo, almendras y alioli, una combinación perfecta para degustar en cualquier ocasión. Al momento de elegir la bebida, se sugiere el Vermouth de la casa, que consiste en una botella de vermouth que se sirve con sifón de soda.

Dirección: Thames y Costa Rica, Palermo

Instagram: @bilbao_argentina  

DESARMADERO 

Ubicados en el corazón del circuito foodie de Palermo, Desarmadero Bar y Desarmadero Session son dos bares palermitanos que invitan a culminar el día degustando las mejores cervezas artesanales del país. Durante esta época, en la que los espacios de su terraza a cielo abierto y las veredas con mesas al aire libre se convierten en los escenarios perfectos para reunirse con amigos con pinta en mano, presentan diversas alternativas para compartir. Una de las más cotizadas es la tabla de campo, que trae jamón crudo, salame, mortadela con nuez, lomito cocido, queso brie, pategrás y azul. A esta se suma la tablita de quesos, compuesta por queso brie, pategrás, azul y Morbier. Ambas se sirven con una tapenade de aceitunas y rodajas de pan casero. Además, estas picadas pueden complementarse con sus tentadoras alternativas de tapeo caliente -una especialidad de la casa-, como las papas rotas con alioli casero, buñuelos de acelga, ravioles fritos de cordero o tequeños con salsa de palta o guasacaca. Para acompañar, hay variedad de estilos cerveceros artesanales de microcervecerías nacionales como Juguetes Perdidos, Minga, Sir Hopper, Strange Brewing, Astor, entre otras. 

Direcciones: Gorriti 4300 y 4295, Palermo.

Instagram: @desarmaderobar / @desarmadero_session

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.