Leyendo:
Jaeger-LeCoultre presente en la nueva saga The King´s Man
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Jaeger-LeCoultre presente en la nueva saga The King´s Man

La reconocida casa de alta relojería suiza, Jaeger-LeCoultre, anuncia el lanzamiento del reloj Master Ultra Thin Kingsman Knife, que se trata de una edición limitada de 100 piezas especialmente diseñada para la película The King’s Man: La primera misión, los orígenes de la saga Kingsman, dirigida por Matthew Vaughn. Esta película de la saga Kingsman establece un vínculo entre pasado y presente, retrocediendo 100 años en el tiempo para remontarse hasta los orígenes de la agencia Kingsman. Asimismo, Jaeger-LeCoultre retrocede en el tiempo para recurrir a su gran maestría histórica de los calibres extraplanos y desarrollar una nueva creación inspirada directamente en su célebre reloj de bolsillo «Couteau» de 1907 (couteau significa cuchillo en francés).

El Master Ultra Thin Kingsman Knife es un refinado reloj de vestir que combina tradición y modernidad de modo que se adapta perfectamente al hombre de estilo contemporáneo.

No cabe duda de que las raíces estéticas del nuevo reloj, destaca la de los relojes de bolsillo tradicionales de Jaeger-LeCoultre: el amplio bisel se curva suavemente desde el cristal de zafiro hasta el borde de la caja, dando lugar a un fino perfil que recuerda a la hoja de un cuchillo, y la corona, protegida por una anilla triangular, está situada a la altura de las 12hs. Sin embargo, estos elementos atemporales y tradicionales se actualizan con detalles sutilmente modernos: los sencillos índices de las horas mantienen el estilo refinado y depurado de la esfera, mientras que un anillo aparece delicadamente repetido como un resalte circular en el bisel. La caja de oro rosa presenta un clásico y elegante tamaño de 40 mm y un grosor de tan solo 4,25 mm. Del mismo modo, esta caja extraplana alberga el destacado calibre 849 de cuerda manual de Jaeger. Con tan solo 1,85 milímetros de grosor, el movimiento pone de relieve la maestría centenaria de La Grande Maison respecto a esta exigente forma de Alta Relojería: los movimientos extraplanos requieren un equilibrio perfecto entre finura y solidez, de modo que los componentes posean la suficiente fuerza para garantizar un cronometraje exacto.

En homenaje a la trama de la película, el fondo de la caja del reloj Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Kingsman Knife ha sido grabado con el logotipo de Kingsman, así como su leyenda “One of 100”, y se presenta en un estuche de Kingsman especialmente diseñado para este modelo.

Como una elocuente expresión de la máxima de Kingsman, «Los modales hacen al hombre», el Master Ultra Thin Knife es el reloj para el perfecto caballero.

“Nuestra Manufactura tiene el orgullo de gozar de un legado que impulsa la creatividad de nuestra maestría relojera desde 1833. Es un placer para nosotros colaborar con Matthew Vaughn y Mr Porter para revelar un reloj único que celebra el espíritu pionero de la elegancia. La finura de este reloj, inspirado en un reloj de bolsillo con forma de cuchillo de 1907, ilustra las habilidades y la creatividad de nuestra Manufactura plenamente integrada. Representa el espíritu de las épocas, con relojes que pasan de generación en generación”. Catherine Renier, CEO de Jaeger-LeCoultre

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.