El mayor encuentro anual de empresarios argentinos se realizó por primera vez de manera digital el miércoles, jueves y viernes pasado, organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina. Al igual que la edición anterior, el evento se asegura de ser carbono neutro gracias al apoyo de Genneia; la empresa de generación de energías renovables compensará a través de bonos de carbono las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del evento virtual.
La huella de carbono del evento será calculada por la consultora especializada ProSustentia y tomará en cuenta todas las gestiones de organización previas al evento y las conexiones de cada dispositivo participante de las jornadas.
De esta manera, una vez identificadas las emisiones totales generadas en torno a la realización del evento de IDEA, Genneia entregará la organización los Certificados de Reducción de Emisiones (CERs) correspondientes a su Parque Eólico Rawson, registrado en Verified Carbon Standard, principal mercado voluntario de bonos de carbono a nivel mundial.
“El compromiso que asumimos por segundo año consecutivo con el Coloquio de IDEA nos parece clave para dar respuesta al slogan del evento que nos cuestiona sobre qué país queremos ser. Que el impacto medioambiental del coloquio sea evaluado y neutralizado otorga un mensaje a todo el sector privado sobre este nuevo paradigma -que llegó para quedarse- en torno a la manera de hacer negocios más sustentables. Para Genneia es un orgullo ser la empresa de energías renovables que brinda herramientas de carácter internacional para compensar emisiones inevitables al ambiente”, destaca Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos, de Genneia.
“Que el impacto medioambiental del coloquio sea evaluado y neutralizado otorga un mensaje a todo el sector privado sobre este nuevo paradigma en torno a la manera de hacer negocios más sustentables”, destaca Gustavo Castagnino.
La compensación de la huella de carbono es un proceso que resulta cada vez más necesario y urgente para avanzar hacia una economía verde que sea amigable con el medio ambiente. A través de la medición de las emisiones realizadas por una empresa o un evento, las organizaciones pueden reducir los niveles de contaminación a la atmósfera y, consecuentemente, accionar de forma responsable frente al efecto invernadero y el calentamiento global.
Genneia ya ha compensado la huella de actividades comerciales y sociales de varias organizaciones, como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Foro Económico Mundial, el World Travel & Tourism Council, el Córdoba Open ATP 250, el congreso de Empresas B, y ha realizado la mayor venta de bonos de carbono de la historia en Argentina a la empresa Natura, líder en estas iniciativas.
Te puede interesar: Larreta en IDEA: “La única manera de sacar el país adelante es terminar con la grieta”.