En el marco del Better World Summit 2020, la empresa líder en telecomunicaciones brindó una serie de charlas para concientizar sobre la importancia de la digitalización de la energía. Expertos de todo el mundo participaron del evento online compartiendo sus experiencias y presentando soluciones; el foco estuvo puesto en cómo deben responder los operadores a las oportunidades y desafíos que traen los cambios en el mundo digital.
Con el rápido desarrollo de tecnologías emergentes como Nube, IA, Big Data e IoT, ha comenzado una transformación digital que aceleró el desarrollo de 5G y grandes centros de datos. Pero, al mismo tiempo, la construcción rápida de estos ha traído enormes desafíos a la infraestructura energética, como el aumento del consumo de energía, los largos períodos de construcción y altos costos de operación y mantenimiento.
Ha comenzado una transformación digital pero la construcción rápida de grandes centros de datos ha traído enormes desafíos a la infraestructura energética.
“La energía pre-existente no puede satisfacer las demandas de energía de los sitios con 5G. Hay una necesidad urgente de reforma e innovación en esta área. La digitalización, el sistema de energía 5G inteligente e integrado permite una implementación de la red más rápida y sencilla”, comenta Liu Baochang, subdirector del Departamento de Energía de la Información, China Mobile Group Design Institute Co., Ltd.
Reforzando este concepto, Alberto Carrillo Pineda, Director de Science Based Targets, CDP, expresó durante su exposición que hoy en día las personas llevan una vida cómoda gracias al desarrollo de la ciencia y la tecnología, mientras que también se preocupan por el medio ambiente. ¿Cómo transitar hacia una economía de carbono neto cero? Con “cambios en políticas, tecnologías, estructuras económicas y patrones de producción y consumo, pero lo más importante es que cambiemos la forma en que vivimos hoy. Uno de los cambios es la transición energética. La transición de la energía basada en fósiles a la energía limpia y renovable y la eliminación gradual de las emisiones de CO2 en otras partes de nuestra economía”.
QUÉ PROPONE HUAWEI
Fang Liangzhou, director de marketing de la línea de productos de energía digital de Huawei, mostró cómo la compañía utiliza una arquitectura de red objetivo para guiar la planificación, construcción, O&M y operación de la infraestructura de energía digital, impulsando el rápido desarrollo de la economía digital. En cuanto a los centros de datos, Huawei propone una instalación de próxima generación simple, ecológica, inteligente y confiable para resolver los desafíos que enfrenta la industria energética tradicional.
En el futuro, la compañía seguirá cooperando con los operadores globales para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que brinda el mundo digital. Huawei tiene como objetivo proveer energía verde a los operadores y ayudarlos a hacer crecer sus negocios de manera sostenible.
Te puede interesar: Natura presentó un plan integral de sustentabilidad hacia 2030.