CBSé nació en 1978, en la ciudad de San Francisco, Córdoba, de la mano del matrimonio de Florentino Orquera y María Amelia Elizagaray. Hasta ese entonces, en las góndolas no existían yerbas con agregados de hierbas, por lo que Florentino se propuso desarrollar un producto innovador, haciendo las mezclas junto a su esposa en la casa y con los vecinos de focus group. “Teníamos una vecina amiga que venía a ver una novela de esa época, todos los días al mediodía. Mientras Florentino hacía las mezclas y le daba de probar el mate a Doña Rosa, le decía “cebesé, cebesé”, por el propio acto de cebar el mate” expresó María. Así fue que nació la marca CBSé, y desde entonces nunca cambió el nombre.
En el marco de un nuevo aniversario, y en un año donde todos cambiamos, aprendiendo nuevas formas de trabajar, compartir y disfrutar, la marca se animó a más. Como líderes en la categoría de yerba mate compuesta y saborizadas, escucharon a sus consumidores, y apostaron a renovar la imagen en todas sus líneas de productos. Se trata de diseños modernos, en línea con las nuevas tendencias que, aseguran, generará un gran impacto en cada punto de venta.
“Estamos muy entusiasmados con la nueva imagen en todos los packs de producto. Destacamos beneficios clave que los consumidores buscan y eligen, además de frases que transmiten mensajes positivos y atributos de cada línea de producto” detalló Sol Orquera directora de CBSé y agregó: “También incluimos nuevos espacios de comunicación en los laterales, con información clara y relevante, comunicando las diferentes formas de disfrutar la yerba mate”. Asimismo, sumaron un código de barras único, además de un QR interactivo, para que el consumidor pueda acceder al sitio web de la marca, donde encontrará toda la información de los productos, novedades y campañas.
Convencidos de que en tiempo de cambios hay que seguir en movimiento, y en línea con las tendencias internacionales, la firma está próxima a lanzar un nuevo producto en el mercado. “Este nuevo lanzamiento va a hablar de nuestro ADN. Siempre buscamos innovar en el mundo de la yerba mate. Este año, donde todo cambió, queríamos renovar y acercar una propuesta diferente, un sabor que transmita alegría y frescura en cada mate” adelantó la CEO de la compañía, y agregó: “Queremos acompañar esta transformación, respondiendo a los cambios de hábitos en los consumidores: aquellos que buscan descubrir nuevos sabores y que además tengan beneficios”.
Compartir una experiencia de sabor y felicidad en cada mate, es el propósito de CBSé, que sigue reuniendo lo bueno y festejando sus 43 años. Para este festejo, se suma RCA, la marca que brinda soluciones en TV, audio y video. Juntas realizarán un gran sorteo con el objetivo de ofrecer a los consumidores un gran momento matero. Para participar del sorteo y ganarse la línea completa de CBSé + un kit matero completo + una TV RCA 50” UHD 4K, los usuarios deben seguir los requisitos publicados en las plataformas digitales @yerbamatecbse.