La exitosa camioneta de Audi, está recibiendo una actualización completa, tanto visual como técnicamente. La nueva SUV presenta el nuevo diseño de la familia Q y ofrece excelente dinámica y gran confort, además de su amplitud superior. Los diseñadores lograron una vista clara con superficies planas y tensas, que abarcan sobre todo el ancho trasero, así como una parrilla más agresiva, nuevos diseños de llantas, entre otras cosas. El nuevo modelo es aún más llamativo que su predecesor, es robusto, y combina mucho más deportividad con un lujo sutil.
En términos de conducción la definición es solidez. Es muy estable, gracias a la dirección dinámica en las cuatro ruedas, suspensión neumática y tracción integral quattro. Se puede manejar con mucha seguridad en todo tipo de caminos. En lo que respecta a vanguardia y tecnología, hay muchas novedades pero se destaca la nueva iluminación Audi Matrix Led, frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo, el concepto de funcionamiento táctil, y el más exquisito sonido Bang&Olufsen.
En cuanto al motor y performance, el modelo Q7 55 TFSI posee un sistema hibrido denominado Mild-Hybrid, cuya función es asistir y complementar al motor. Este modelo dispone de seis cilindros en V con turbo intercooler. La potencia es muy buena con 340CV y 500NM, que en combinación con una caja de 8 marchas tiptronic permite una óptima aceleración de 0 a 100km/h en sólo 5.9 segundos. En tanto, la velocidad máxima es de 250km/h.
Esta versión esta exenta del impuesto a las patentes en las ciudades de Buenos Aires, Río Grande en Tierra del Fuego y Neuquén. Además tributa sólo el 50% de patente en Mendoza.
El valor estimativo de la Audi Q7 55 TFSI Mild-Hybrid S-Line es de USD 161.500.-