Con marcas líderes, diseñadores consagrados y talentos emergentes como protagonistas, la semana de la moda estará llena de propuestas creativas con desfiles, shows performáticos y experiencias únicas, en puntos icónicos de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta edición de BAFWEEK, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 8 de septiembre, cuenta con marcas reconocidas como Kosiuko, adidas, Ay Not Dead, Mishka, Rapsodia, Lovely Denim, Bolivia, Sadaels y Mercado Libre. También estarán presentes marcas que ya son tendencia como Revolver,BullBenny, Furzai y la moda circular con Galpón De ropa, además de los nuevos talentos Helena Dakak, Agus Chueizer y Pr0testa que representan “Autores de Moda BA”. Como cierre, la marca internacional de moda y fragancias Jean Paul Gaultier con motivo del lanzamiento de su fragancia femenina Gaultier Divine, realizará una cena para celebrar la semana de la moda.
Una de las novedades de la edición es que la Plataforma BAF estrenará su primer local exclusivo en Alto Palermo. El POP UP BAFWEEK será un espacio de experiencia y compra en tienda física, con la idea de acercar a las personas con marcas emergentes y nuevos talentos nacionales. Estará disponible a partir de mediados de septiembre con la colección de la diseñadora Ampi Vera, una de las ganadoras del concurso de Autores de Moda de la edición Primavera – Verano 22/23.
Además, durante la semana de la moda será la presentación del Concurso Autores junto al Istituto Marangoni, escuela internacional de moda y diseño, representado por FAD Connection. Los tres referentes de la moda que harán su presentación en la pasarela de “Autores de Moda BA”, participarán por una beca de un curso en el Istituto Marangoni Milán que incluye 100% de beca para elegir entre Fashion Image & Styling o Fashion Business.
Una vez más, BAF refuerza su trabajo social con el lanzamiento de la campaña “Moda Argentina unida x la vida” junto a la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria y a la Asociación Argentina de Oncología Clínica. En los locales de las principales marcas de moda, se podrán encontrar remeras diseñadas con motivos que ayudan a difundir recomendaciones de cuidado de la salud. Con la venta se recaudarán fondos para la formación de equipos médicos en todo el país.
Con cada año BAFWEEK se afianza como la plataforma de lanzamiento de las marcas argentinas. Todos los años se suman nuevas acciones, esta edición contará por primera vez con la transmisión de todos los desfiles por streaming desde las redes de BAFWEEK. Así, todos podremos disfrutar de las nuevas tendencias que proponen las colecciones Primavera Verano 23/24 a través de la cuenta oficial @bafweek_oficial. Además, se podrá seguir en vivo desde las pantallas de BASE, el nuevo polo gastronómico de Alto Palermo Shopping.
BAF busca apoyar a todos los actores involucrados, desde marcas líderes, diseñadores consagrados, talentos emergentes, moda circular; logrando así abarcar toda la industria de la moda local.