La nueva edición de la exposición de arquitectura, diseño y paisajismo, e industria referente a nivel nacional e internacional, que se realiza anualmente a beneficio de la Fundación Oftalmológica Malbrán, este año se llevará a cabo en el icónico Edificio del Plata del 30 de octubre al 1 de diciembre.
El histórico edificio ubicado en el microcentro, sobre la Avenida 9 de Julio y a pocos metros del Obelisco, tendrá una transformación urbana apenas finalice la muestra, impulsada por la compañía IRSA, en conjunto con políticas públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para recuperar el centro porteño.
La inauguración de Casa FOA 2024 coincide con el décimo aniversario de NH Collection, la marca hotelera de alto nivel con presencia en las principales capitales de Europa y América, motivo por el cual participa –por primera vez– en la 40ª edición de la prestigiosa muestra anual. “En el marco de nuestro 10º aniversario de la marca NH Collection, hemos decidido celebrarlo junto a CASA FOA, que también festeja su 40ª edición. Nada mejor que participar recreando un lobby de hotel en una de las muestras de diseño y decoración más importantes de la Argentina”, afirma Diego Chourrout, director regional cono sur, Minor Hotels.
En esta oportunidad, de la mano del arquitecto Juan Caram, se intervino el hall de acceso a la muestra en un lobby de hotel. “De esta manera, desarrollamos una propuesta acorde a la experiencia de un hotel de diseño y que contrasta con la estructura del edificio desnudo en la parte superior. Este proceso genera una experiencia espacial con distintos niveles de lectura y percepción. El proyecto tendrá la funcionalidad de zona de caja (recepción de hotel), que será el área de compra de entradas y atención al público, un espacio central de encuentro, contemplación y espera, donde predominará el color verde, una iluminación caracterizada por los claroscuros a fin de crear una atmósfera de tranquilidad y el mobiliario diseñado por el estudio”, concluye el arquitecto.
Durante este año, las casi 100 propiedades NH Collection, ubicadas en 22 países de todo el mundo conmemoran los 10 años con estadías extraordinarias y momentos únicos para sorprender a sus huéspedes. “Sin duda, celebrar 10 años de historias con NH Collection Hotels & Resorts marca un hito para la marca, que continúa con sólidos planes de expansión de estos hoteles urbanos en las principales ciudades del mundo. Esta participación nos llena de orgullo ya que es la única marca hotelera con presencia en esta exposición tan importante en Argentina. La recreación de un lobby de hotel es como la puerta de entrada a una casa y nos parece clave que los visitantes tengan la grata sensación de entrar a un hotel una vez que llegan a Casa FOA», agrega Diego Chourrout.