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Martin Noya y la publicidad en el fútbol argentino
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Martin Noya y la publicidad en el fútbol argentino

Balance, equilibrio, Libra. Esa es la esencia y fundamento que le da nombre a la agencia que, además, coincide con el signo zodiacal de su creador y actual Director Creativo, el reconocido publicista, Martín Noya.

 

Desde joven trabaja en el rubro del marketing, experiencia que le sirvió para definir hacia dónde dirigir su perfil profesional: como un creador de experiencias novedosas. Fue así que en 2016 le dio vida a Estudio Libra un proyecto que ya existía en su cabeza mucho tiempo atrás: “Siempre tuve la idea de querer armar mi propia empresa. La experiencia me fue llevando a darle la forma de una agencia de marketing, publicidad y, principalmente, de creatividad”, cuenta.

 

La agencia trabaja sobre la intersección entre: la innovación, la empatía con las necesidades de posicionamiento del cliente y el respaldo de los negocios a través de su servicio. En Estudio Libra priorizan el cruce de estrategias con fuerte trabajo en redes sociales combinada con acciones POP (Point of Purchase, por sus siglas en inglés). Algunas marcas como American Express, Style Store, Jägermeister reflejan su estilo y dedicación a la par del cliente. Su foco está puesto en combinar las industrias de la publicidad, el marketing y el patrocinio, al tiempo que trasladan acciones que “funcionan”, dice, en el mundo PyME al de las grandes empresas y viceversa. Mundo online y contenidos.

 

Pero concretar este complejo objetivo requiere acoplarse al dinamismo del mundo online sin olvidar la credibilidad de las propuestas y al entorno offline como complemento de recordación de las marcas. De tres a cinco segundos es el tiempo que ofrecen los usuarios para darle la oportunidad al contenido de una campaña: “Las marcas, agencias y tenedores de soportes tenemos que ser muy efectivos en las estrategias a la hora de cautivar, perdurar y traccionar resultados”. Es por eso que Noya también apunta a algo central: el contenido asociado a las marcas. “La evolución del consumidor nos desafía como industria a generar algo que realmente valga la pena para ellos”, se trata de ofrecer un valor agregado que “sin la intervención de una marca por detrás, no podrías obtener”.

 

Además, Estudio Libra, tiene presente que las agencias no están solas en la construcción del contenido y esto es algo a capitalizar como sucede con el rol de los prosumidores: “Nos nutrimos muchísimo de esos movimientos. Como industria, nuestra tarea será la de capturar eso que surge  ́espontáneamente ́ en la gente y traducirlo eficientemente en un mensaje que pueda extenderse para continuar promoviendo referentes de las marcas con las que trabajamos”.

 

Por otro lado, lejos de inquietarse ante la gran competencia de marcas dentro de los crecientes marketplaces, su visión innovadora de los negocios les permite considerarlo como una oportunidad de profesionalizar la comunicación de productos y agrega: “esta democratización del mercado general de compra y venta en plataformas, nos ofrece una gran herramienta a los que nos dedicamos a potenciar los negocios de otros”. Sin embargo reconoce que lograr que las marcas se destaquen “en un espacio donde todos están comunicando de la misma forma genera un gran desafío”.

 

 

Los dueños de la pelota y el mundo del fútbol. En un país donde el fútbol es una bandera de cara al mundo, se convirtió en el epicentro de una de sus ideas más trascendentes y, hay que decirlo, fue un golazo. En febrero de 2019, a minutos de iniciarse el clásico de Avellaneda Racing – Independiente faltaba la participante más importante: la pelota que de pronto ingresó al campo de juego arriba de un auto manejado a control remoto ploteado con los colores y marca de la empresa de capitales españoles Cabify.

 

En aquel momento, la empresa digital no era reconocida en Argentina y fue Estudio Libra quien les recomendó aprovechar la masividad del fútbol para mostrarse de una vez y por todas en el país. “Hasta ese momento, las marcas digitales miraban de reojo al fútbol” pero “la idea disruptiva sumada a la predisposición de los clubes y organizadores, fue un combo fundamental para que el autito cobrara vida y se convierta en el ícono que es hoy en día”, reflexiona su Director Creativo.

 

Este logro cobró vida a algo que obsesionaba a Noya desde edad muy temprana: la publicidad del fútbol y los autos, y recuerda: “me sabía las publicidades de los equipos de fútbol de memoria y con mis hermanos coleccionábamos camisetas solamente por su sentido estético”.

 

Previo a esta experiencia desde el Estudio ya habían incursionado en el mundo del fútbol y el resultado fue muy positivo en términos creativos y estratégicos para ellos. Pero esta acción los catapultó hacia un camino que lleva a esta agencia a incursionar en el mundo del marketing deportivo que, a esta altura ya cuenta con la firma de un contrato con el Club Platense que apunta a posicionar la marca del Club y su desarrollo comercial.

 

El próximo objetivo de negocio de Estudio Libra apunta al desarrollo de estrategias creativas en el campo del marketing deportivo, especialmente en el fútbol a través de alianzas con marcas relacionadas a la actividad. “Los clientes con los que trabajamos actualmente, nos escuchan, nos valoran y estamos bien preparados para lo que viene”, cierra optimista.

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