Cada vez más personas eligen cortar su ajetreado día con un almuerzo que amerite bajar el ritmo, invite a una pausa y, además, se coma rico. Los restuarantes porteños se suman a la tendencia de ofrecer un un menú ejecutivo que sea una propuesta de fácil acceso trayendo más movimiento a los restaurantes. Con el objetivo de cumplir con la consigna de algo bueno, bonito (en este caso sería rico) y barato, les recomendamos algunos enclaves para descubrir.
KURO NEKO
Una gran alternativa para almorzar en el microcentro porteño es Kuro Neko, la flamante apertura del chef Raúl Zorrilla. Se trata del primer taco nori bar que desembarca en Buenos Aires, un concepto atractivo que ofrece taquitos de alga nori tempura, rellenos de shari (arroz para sushi), una proteína (pesca del día o mariscos), condimentos y salsas nikkei. También hay sublimes handrolls, nigiris y chirashi. De lunes a viernes, de 12 a 17 hs, las estrellas de la casa se pueden aprovechar en un tentador menú a precio imbatible, $11 000. Incluye un nori taco (tempura de alga nori, shari, pesca del día, palta y topping) o handroll (alga nori, shari, pesca del día, palta, pepino y topping), un chirashi (bowl de arroz con ingredientes a elección del itamae), una limonada a sugerencia del bartender y agua Aqa. Es una experiencia para disfrutar en la barra, reservada para 16 comensales. Promoción válida sólo para pagos en efectivo.
Dirección: Paraguay 831
Instagram: @kuroneko.ar
PIZZA CERO
Ubicado en una reconocida esquina de Recoleta, en la intersección de Libertador y Tagle, Pizza Cero ha mantenido su tradición durante 40 años y su bien ganada fama por sus más de treinta variedades de pizzas a la piedra, tanto grandes como individuales, que se destacan por su masa fina y crocante. A la oferta de pizzas se suman sabrosas empanadas y opciones de platos principales como carnes, pescados, pastas o ensaladas. De lunes a viernes al mediodía, este restaurante con su ambiente amplio y elegante tiene un menú ejecutivo con tres sugerencias del día, a un precio de $8000 cada una. Las alternativas cambian a diario y pueden incluir platos como pastel de papas, wok con vegetales, polenta con boloñesa, penne rigatti con salsa fileto casera, milanesa de pescado con puré de calabaza o risotto de pollo. Las bebidas no están incluidas, pero el restaurante cuenta con una amplia selección que abarca aguas, gaseosas, cervezas, cócteles clásicos y de autor, además de copas de vino cuidadosamente seleccionadas.
Dirección: Av del Libertador 1800, Recoleta.
Instagram: @pizzacero
ORNO
ORNO es una cantina que conecta con la cultura porteña al intervenir la cocina de influencia ítalo-argentina con técnicas contemporáneas. Su menú ejecutivo para el mediodía, a cargo de su chef, Juan Orsini, ofrece dos posibilidades. Por un lado, está el de dos pasos a $26 000 y, por el otro, el de tres pasos a $32 000. Respecto a los platos, entre las entradas se puede elegir entre la ensalada de garbanzos con hinojos, pomelos y aceitunas negras, o los buñuelos de espinaca con alioli, y de principal, la pesca del día con muhammara –un puré de pimientos especiado, puerros asados y avellanas tostadas–, o spaghetti con meatballs. Para el postre, tiramisú o café.
Direcciones: Guatemala 4701, Palermo; Corrientes 402, Olivos.
Instagram: @orno.pizzeria.cantina
NEKO RESTAURANT
En Belgrano, Neko es un restaurante que bien saben apreciar los paladares aventureros, por sus platos nikkei con guiños cosmopolitan y una completa oferta de sushi, muy bien lograda. Para disfrutar de un almuerzo cargado de sabores frescos y renovados, tiene varias opciones para el mediodía. Una de ellas es el Menú Handrolls, que trae sopa miso, gyozas de cerdo y cuatro handrolls a elección (destaca el Trufado con trucha, aceite de trufa, lima y sal) y postre del día por $20 000; otro es el Menú del Día con plato a elección (entre las alternativas se luce el lomo saltado que trae bife jugoso, vegetales salteados y salsa tradicional peruana, para acompañar con arroz y papas triple cocción), postre del día y café a $24 200; y luego está la experiencia Omakase, con 16 piezas de sushi escogidas por el itamae, postre del día y café a $27 200. Todas las alternativas incluyen agua AQA con o sin gas, y a la carta se puede pedir la cerveza a base de arroz marca Minga, cócteles llamativos o vinos jóvenes. El local es coqueto y moderno, cuenta con una gran barra y mesas externas.
Dirección: La Pampa 1391, Belgrano.
Instagram: nekosushi.ar
SUSHICLUB
SushiClub es un referente de la cocina de tendencia asiática y sushi fusión, cuyo objetivo está puesto en la experiencia completa del comensal a través de su propuesta de sabores exóticos y elegantes espacios. La cadena internacional ofrece un Menú Lunch Time para quienes cortan el día para almorzar y no quieren resignar la calidad. De lunes a viernes, de 12 a 16, la versión clásica de este menú, por $26 300, incluye una dupla de arrollados Primavera de entrada; como principal, permite optar por un combinado de doce piezas que puede armarse a gusto o por un wok de vegetales y arroz, pollo con arroz o lomo con arroz. Las bebidas pueden ser agua mineral, gaseosa, cerveza o una copa de vino. La versión veggie del menú, por $24 000 tiene las mismas opciones de bebida, una dupla de arrollados Primavera Vegan como entrada y, como principal, un combinado de doce piezas veggie para armarse a gusto o un wok de arroz y vegetales.
Dirección: Alicia Moreau de Justo 286, Puerto Madero. Otras sucursales en CABA, AMBA e interior del país.
Instagram: @sushiclub_ar
CLUB DE LA BIRRA
La cervecería Club de la Birra, que bajo su eslogan #BuenasVibras brinda espacios amenos y alegres para pasar buenos momentos, además de su amplia carta habitual con una gran variedad de cervezas, tragos y comidas de todo tipo, cuenta con un menú de mediodía que se puede disfrutar los días hábiles de 12 a 16 h en los locales de Recoleta, Colegiales y Villa del Parque. Este menú, que tiene un valor de $15 000, incluye un plato principal, que puede ser milanesa con puré, ensalada César, ensalada Club, sandwich de pollo o sandwich veggie; una bebida a elección entre agua, gaseosa línea Coca o vaso de limonada, y café o bocha de helado en capelina. Los mediodías en Club de la Birra, como las noches, pueden disfrutarse también con sus alternativas de siempre, como sus suculentas hamburguesas, o sus variados tapeos.
Direcciones: Pres. Roberto M. Ortiz 1871, Recoleta; Zapiola 131, Colegiales; Baigorria 3241, Villa del Parque. Otros locales: Av. Pedro Goyena 60, Caballito; Av Marquez y Av Fleming (portón de acceso frente a la rotonda Tribuna oficial, Hipódromo de San Isidro.
Instagram: @clubdelabirra