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Mercedes-Benz renueva totalmente al A200 Sedan, logrando mejores resultados
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Mercedes-Benz renueva totalmente al A200 Sedan, logrando mejores resultados

La generación anterior, no terminaba de cerrar con lo habitual de la marca. Era sólo un Mercedes que cumplía y era accesible. Pero la nueva generación, que llega en formato sedán y hatchback, ya no busca ser un Mercedes accesible, sino un Mercedes de verdad.

Esta vez la factoría de Stuttgart, se animó a una estrategia inusual para elevar el nivel de sus compactos; y fue dejarlos estrenar tecnología antes que a sus hermanos mayores. Esta vez no fueron los Mercedes Clase E o S, quienes cedieron sus desarrollos, sino al revés, el auto más pequeño de Mercedes estrenó variantes que poco a poco fueron llegando a los modelos de más alta gama.

El diseño exterior totalmente renovado, seduce por sus líneas modernas. Pero si desde afuera convence, por dentro sorprende. El nuevo Clase A deja atrás el estilo conservador de su predecesor, para abrir la puerta a todo un universo de luces, texturas y pantallas. Como destacable, el nuevo asistente de voz puede ayudar no sólo a realizar llamadas o a introducir datos al navegador, sino que se pueden controlar distintas funciones del vehículo sin necesidad de hablarle en infinitivo como a un robot. No hay que decir «encender el aire acondicionado», sino «tengo frío» o «hace calor»; también puede cambiar de frecuencia de radio o modificar el color de la iluminación ambiental. No hace falta tocar ningún botón para activarlo. Sólo decir «Ey, Mercedes» y  escuchará como lo hace Siri, Google o Alexa.

Y si hablamos de equipamiento, Mercedes da la sorpresa que muchos elementos se incluyen de serie. Este A200 Sedán cuenta con faros de LED, llave inteligente, espejos retrovisores interior y lateral izquierdo electrocrómicos, cargador inalámbrico para teléfonos, asiento del conductor con ajuste eléctrico y tres memorias, sonido de 9 bocinas, cámara de reversa, asistente de estacionamiento automatizado y alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia.

Al manejarlo, su calidad de marcha sí se siente superior al predecesor. El Clase A está muy bien aislado del exterior y su suspensión es muy buena, tiene buen andar, es suave y ahora tiene mucho sabor premium.

El nuevo motor es un cuatro cilindros turbo de 1.3 litros, capaz de generar 163 hp. Un propulsor que tiene un gran rendimiento y que responde muy bien, El turbo entra rápido, y tiene buena capacidad para ganar velocidad y una caja de doble embrague de siete cambios perfectamente programada.

En conclusión, es un auto con mucha innovación y tecnología, de nuevas líneas y moderno interior. Capaz de sorprender con su nuevo motor de bajo consumo y buenas prestaciones.

 

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