Leyendo:
Miami: De capital del sol, a capital mundial del deporte
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Miami: De capital del sol, a capital mundial del deporte

Por: Karen Alamo (Corresponsal)

 

Para los amantes de Miami (o los que aún no la conocen, más allá de su fama: playas paradisiacas, mucha diversión y compras), es difícil quedar indiferente a la evolución que ha tenido la ciudad en los últimos tiempos.

Miami ha experimentado un fenomenal auge cultural que comenzó con la feria Art Basel y los eventos satélites alrededor de ella, la apertura de Faena Forum, proliferación de galerías de arte, tiendas de diseño o exhibiciones itinerantes como Beyond Van Gogh y Beyond Monet. También la ciudad se ha convertido en pionera en adoptar crypto currency y ha sido sede de eventos como Bitcoin Miami, conferencias de blockchain y NFTs; sumando otra insignia a su repertorio, como capital de deportes de lujo, algo que quedó confirmado semanas atrás.

La temporada de playa y sol comenzaba como escenario para el Longiness Global Champions Tour, donde la elite de jinetes expertos en salto a caballo de más de 19 países mostraron sus habilidades entre la arena y aguas turquesas del Atlántico, coronando a la alemana Katrin Eckermann como campeona.

Luego, Miami Beach nuevamente recibió a algunos de los mejores caballos y jinetes a nivel mundial para el World Polo League Beach Polo World Cup, donde 8 equipos con algunos reconocidos nombres del polo internacional, como Nic Roldan, Pablo MacDonough, la dinastía Pieres, Grant Ganzi, Bollini, entre otros, deleitaron a los más de 12 mil fanáticos durante 3 días compitiendo en la playa. La World Polo League Beach Polo World Cup es el evento de polo en playa más grande y reconocido a nivel mundial, recibiendo a más de 120 caballos y jugadores de 10 países. Su organizador es el sueco Tito Gaudenzi, hijo de Reto Gaudenzi, pionero en la creación de los campeonatos de Polo en la nieve de St. Moritz y Kitzbühel, quien decidió aceptar el desafío de su padre de llevar el polo a la arena de Miami Beach. “Estamos muy felices de traer el Deporte de Reyes de regreso a South Beach un año más, en un fin de semana lleno de acción, entretenimiento, clima perfecto, los mejores jugadores del Mundo y espectaculares vistas de las playas de Miami”, señaló Gaudenzi.

Y para coronar la trifecta, la ciudad sacó bajo la manga una pista de F1 – un circuito de 57 vueltas de 5.412 metros armada en los alrededores del Hard Rock Stadium, con playa y marina incluidas – y organizó por primera vez el Formula 1® Crypto.com Miami Grand Prix.

Este evento, que recibió a más de 300 mil personas, se convirtió en el más esperado del año en Miami, tanto por fanáticos de la F1 que viajaron de distintos lugares del mundo para vivirlo – a pesar de los altos precios de los tickets, alojamiento y toda la experiencia alrededor de la misma – como para los locales, que vieron en ésta su oportunidad de ver (a celebridades como David Beckham, Tom Brady, Michael Douglas, Serena Williams, Michael Jordan, la ex primera dama Michelle Obama, entre otros) y ser vistos, en el mejor estilo ‘Miami’.

La carrera coronó como vencedor a Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing tomando la victoria del conductor de Ferrari, Charles Leclerc, quien clasificara como primero el día anterior. El holandés ganó con un margen de tan sólo 3.7 segundos y el tercer y cuarto lugar también se repartieron entre Ferrari y Red Bull, con Carlos Sainz y Sergio ‘Chico’ Perez, respectivamente. A pesar de llegar en sexto lugar, sin duda uno de los favoritos de los fanáticos fue Lewis Hamilton, quien deleitó con sus coloridos looks e impresionantes joyas durante los 3 días que duró la acción en el Hard Rock.

Pero no hay tres, sin cuatro y es que recientemente la ciudad de Miami fue seleccionada para ser una de las sedes de la Copa del Mundo de fútbol a desarrollar en 2026 entre USA, Canadá y México. Una noticia espectacular para la ciudad y los amantes del fútbol, ya que por su ubicación estratégica, las excusas continuarán para seguir visitando a esta gran ciudad del deporte y el entretenimiento.

La camaleónica ciudad de Miami que siempre se transforma, claro está, ya no es únicamente un sitio de playa, sol, y shopping…

 

 

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.