En un evento virtual junto a líderes de la sociedad civil, Natura & Co presentó los ejes de su Visión 2030: “Compromiso con La Vida”. Es un plan integral de sustentabilidad que intensificará sus acciones para abordar algunos de los problemas mundiales más urgentes, incluida la crisis climática y la protección de la Amazonia, la defensa de los derechos humanos y la garantía de igualdad e inclusión en toda su red, además de abrazar la economía circular y la regeneración para 2030.
A través de tres pilares, el Compromiso con la Vida de Natura se propone:
1. Enfrentar el cambio climático y proteger la Amazonia. ¿Cómo? Logrando emisiones netas de carbono cero para 2030 para sus cuatro marcas, 20 años antes del compromiso firmado por la ONU. Reduciendo las emisiones de carbono alineadas a las metas científicas, rastreando las emisiones en toda la cadena de valor y sus proveedores; desde la extracción de materias primas hasta la eliminación de envases, entre otras medidas.
2. Defender los derechos humanos y ser más humanos creando condiciones mejores, más razonables e inclusivas para que sus redes prosperen. Las medidas incluyen, entre otras, aumentar el índice de diversidad un 30%, teniendo en cuenta la diversidad racial o étnica, la diversidad sexual y la identidad de género, así como las personas con vulnerabilidad social o económica y personas con discapacidades.
3. Abrazar la economía circular y la regeneración. Entre una de las tantas medidas que determinó la marca, está avanzar más allá de un modelo económico circular capaz de regenerar más de lo que es necesario para la producción, y poder garantizar la circularidad de embalajes para 2030 y asegurar que el 100% de sus materiales sean reutilizables, reciclables o compostables.
“Compromiso con La Vida” de Natura es el plan integral de sustentabilidad que intensificará sus acciones para abordar algunos de los problemas mundiales más urgentes.
“Invitamos a nuestros amigos y amigas, otras empresas, nuestra red de personas, para pensar los pasos y acciones para construir juntos un mundo mejor para nosotros y para nuestros hijos”, expresó Marcelo Behar, Vicepresidente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Natura & Co.
El cambio de escala requiere liderazgo, compromiso, colaboración e innovación. Todos necesitan hacer su parte. Además de lo que ya está haciendo, Natura & Co hace un llamado a las industrias, los consumidores, las marcas y los gobiernos para que se unan fundamentalmente para cambiar el sistema e implementar una visión regenerativa que cree un mundo más justo y más verde.
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