Leyendo:
Nuevas fragancias para regalarle a mamá: Cítricas, florales, orientales o amaderadas
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Nuevas fragancias para regalarle a mamá: Cítricas, florales, orientales o amaderadas

El olfato es el más emocional de todos los sentidos y la forma más antigua de comunicarnos, según la Agencia de Noticias Científicas. Un aroma puede enamorar, causar cambios de humor, traernos recuerdos, abrir el apetito o hasta causar rechazo. Este sentido está estrechamente ligado a nuestro cerebro, pero ¿por qué?

Se debe a que, en la parte del cerebro que se encarga de regular las respuestas fisiológicas y emocionales del cuerpo hay un órgano denominado amígdala capaz de conectar aromas con emociones.  Es así como el cerebro clasifica cada olor y lo incorpora a un “historial de aromas” al mismo tiempo que lo enlaza con un “historial de emociones”. De esta manera se forman recuerdos (buenos o malos) que quedan grabados a la memoria y aparecerán cuando el olor asociado se repita.

Las fragancias son uno de los aromas que nos hacen relacionarlo con momentos, lugares y personas. Incluso, muchas de ellas lo usan como su “marca personal” ya que buscan ser recordados o remitidos por determinado olor. Desde hace tiempo la industria del perfume juega con estas claves sensoriales para provocar una mezcla de emociones entre quienes saben apreciar los aromas.

En Argentina, el tercer domingo de octubre marca una de las celebraciones más significativas: el Día de la Madre y en este contexto compartimos algunas fragancias como opción ideal de regalo.

ALIEN HYPERSENSE

La nueva fragancia de MUGLER está pensada para una mujer instintiva e irreverente; cautivadora y a veces peligrosa. Esta nueva mutación de Alien, audaz, extraña y cool. invitará a experimentar el espectro completo de tus hiper sentidos. Una sobrecarga sensorial que combina toques jugosos de frutas, madera y flores.Alien Hypersense potencia el característico jazmín sambac solar de Alien original en una revelación exuberante. La quintaesencia de la floralidad, capturada en un frasco talismán multicolor. Míralo. Huélelo. Siéntelo. Libera a tu Alien interior.

 

LA RECOLTE PARISIENNE

La maison Kenzo junto a su perfumista, Dora Baghriche, presenta su nueva línea femenina LA RECOLTE, donde entrelazan las notas icónicas de FLOWER con las dalias parisinas de Masami Charlotte Lavault. La emblemática fragancia, recreada y realzada con una naturalidad aún más poderosa, revela una nueva vitalidad: una estela floral fresca y especiada, un homenaje a una naturaleza que fluye libremente. La Récolte Parisienne es la nueva firma olfativa inspirada en el universo de su embajadora Masami Charlotte Lavault y en su deseo de hacer atractiva e irresistible la ecología, revelando una nueva vitalidad: una estela floral fresca y especiada, un homenaje a una naturaleza que fluye libremente.

LA VIE EST BELLE

Esta fragancia es un ícono de la felicidad, que se centra en la belleza natural, sencilla, minimalista y la libertad de encontrar encanto en lo cotidiano. Disponibles en versiones de 50 ml y 100 ml para adaptarse a tus preferencias. La Vie Est Belle tiene el equilibrio perfecto que combina la nobleza de lirio, la profundidad de pachuli y el retorno de un gourmet accord, especiada con un toque floral y dulce. Crea un aura vibrante que envuelve a quien la lleva. También, Lancôme presenta una versión recargable, reflejando su compromiso con la responsabilidad ambiental y sostenibilidad. Esta versión del refill, reduce el vidrio en un 50%, el cartón en un 46% y el plástico en un 46%, invitando a ser parte del compromiso con un futuro más sostenible.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.