En 2009, el dentista Joile Álvarez Castro y su amigo de la infancia Sebastián “Cheche” Prado se unieron en un proyecto que cambiaría tanto su vida profesional como el panorama de la vestimenta y la salud. El primero, luego de recorrer el país por tantos congresos de odontología, estaba buscando un nuevo rumbo; el segundo, con ADN de emprendedor, lo retrucó con la pregunta “¿hacemos algo distinto?”.
Así nació Oh! Wear, la empresa de ambos y uniformes de diseño líder en Argentina, que ya cumplió 11 años y continúa marcando tendencia en el rubro de uniformes para profesionales de la salud.
El gran diferencial de estos ambos es la fusión entre la moda y el ámbito de la salud. ¿El resultado? Estilos de uniformes llamativos, telas más cómodas, diferentes estampados y una nueva paleta de colores. Además de ambos, en los últimos años la marca incorporó accesorios como calzado, cofias, bolsos, anteojos de protección y carteras con el objetivo de continuar ampliando su línea de productos y ofrecer nuevas experiencias.
Originalmente, la empresa comenzó en un pequeño departamento que combinaba un showroom con un estudio de arquitectura y obras de arte. En la actualidad, cuenta con locales y franquicias a lo largo del país, además de la tienda online que afianzó el posicionamiento de la empresa, reforzó los canales de ventas y permitió ampliar su clientela nacional. El local más icónico fue sin dudas la tienda ubicada a una cuadra de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Odontología de Buenos Aires, cuyo tamaño y diseño eran inéditos para el país hasta ese momento.
Dentro de los hitos más relevantes de la empresa cabe destacar el haber descubierto distintas variedades de telas como el Spandex. “Cuando contactamos al proveedor nos miró con cara de desconcierto y hoy es una tela que el resto de las marcas han empezado a usar, inclusive las más tradicionales”, cuenta Álvarez Castro. Actualmente confeccionan su propio Spandex, lo que permite ediciones limitadas y productos exclusivos.
El desafío desde sus inicios y más aún en crisis siempre fue encontrar telas alternativas a las tradicionales y, en cuanto a confección, encontrar talleres que estén a la altura de los estándares de calidad de la marca.
Oh! Wear cuenta con 22 modelos de ambos de variadas telas y combinaciones junto con una serie de accesorios para completar el look -muchos de diseño y producción propia- y cápsulas junto a marcas nacionales como Humms y Vulk Eyewear.
Sus últimas novedades y próximos lanzamientos incluyen Pima Cotton (ambos confeccionados con una tela hipoalergénica de 100% algodón peruano importada en forma exclusiva), Biotec (ambos confeccionados con una tela argentina antibacterial, diseñada para inhibir al virus SARS-Cov 2 con un 99,83% de eficiencia en tres minutos) y la Estampadora que brindará la oportunidad a todos los clientes de personalizar sus ambos a partir de la oferta de diseños dibujados por y para la marca.
Con una fabricación actual de más de 7.000 ambos mensuales, la marca planea seguir sumando franquicias a las ocho ya existentes en Córdoba, La Plata, Rosario, Tucumán, Salta, Trelew, Quilmes y Mar del Plata. “Sabemos que es riesgoso pero seguimos apostando por nuestro país: si los cálculos no fallan, apuntamos a crecer un 10-15% durante 2021”, agrega Prado.
Sebastián Prado es Licenciado en Comunicación Social y tiene experiencia en el rubro emprendedor, ya que además es dueño de WeGolf, agencia de turismo líder en golf. Joile Álvarez Castro, de 42 años, es odontólogo y atiende su consultorio privado. Ambos coinciden en que para llegar a la cima, el trabajo de equipo es fundamental: “El secreto del éxito se basa en el equipo de trabajo y en haber detectado una necesidad en el mercado para crear ambos más cómodos y estéticamente lindos”.
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