En línea con su compromiso medioambiental, Omega celebra su alianza con Nekton, una organización sin fines de lucro dedicada a la protección de los océanos. Uno de los últimos proyectos de la ONG es “Primer Descenso”, una serie de misiones para explorar y conservar el Océano Índico, que comenzó en 2019 y se reanudará el próximo año con el apoyo y financiamiento de la firma relojera suiza.
Cada misión combina la tecnología más avanzada con un inspirador compromiso público y por eso el Presidente y Director General de Omega, Raynald Aeschlimann, admira el enfoque de la fundación y ve claros paralelismos entre Nekton y la compañía de relojes que dirige. «Nuestros amigos de Nekton están protegiendo el océano con el objetivo global de alcanzar el 30% de protección para el 2030. Tenemos el mayor respeto por esta visión audaz y confiada y estamos encantados de ayudar a hacer realidad el objetivo», afirma el director de Omega.
El reloj Omega Diver 300M de la exclusiva marca suiza es el reloj más apropiado para representar su alianza con Nekton. El famoso Seamaster ha jugado un papel clave en la historia de los océanos de Omega. El legado de la firma fue reconocido por el equipo de Nekton y decidió bautizar su sumergible de investigación como Seamaster 2, en homenaje al barco del difunto Sir. Peter Blake, el legendario navegante de la vuelta al mundo que fue un apasionado defensor de la conservación de los océanos y un amigo de Omega.
Como tributo a la labor de la fundación, en la caja del reloj presenta un medallón submarino de Nekton en relieve y está grabada con NAIADLOCK, DIVER 300M y la resistencia al agua del reloj. La edición Nekton está impulsada por el calibre 8806 del Cronómetro Maestro con un acabado especial de lujo y ondas de Ginebra en arabesco. Además, el nuevo integrante de la familia Omega está certificado por Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS) y puede resistir campos magnéticos de 15.000 gauss.