Plato insigne de la gastronomía española, por supuesto tiene un día que la homenajea, ya que el 20 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Paella y la vermutería Bilbao, ubicada en el corazón del barrio de Palermo, planea un gran festejo.
El chef Leo Azulay la preparara con arroz bomba, caldo de pescado y una variedad de calamares, langostinos pelados, almejas, mejillones, abadejo y langostinos enteros. La casa sugiere acompañar la paella con una jarra de clericó o un tinto de verano, para maridar su sabor, y finalizar con alguno de los postres de su menú, que incluye crema catalana, flan con dulce de leche y crema, mini cheesecake con frutos rojos y brownie con helado, cerrando una propuesta culinaria que busca transportar a sus comensales al corazón de la gastronomía española.
Con una carta centrada en los sabores tradicionales de España, esta vermutería va a unificar las efemérides y así es que el sábado 21 desde las 12.30 recibirá la primavera con una gran paella que se va preparar en la vereda del local, ubicado en Thames y Costa Rica, en una paellera de 1 metro de diámetro, a la vista de los comensales.
Dirección: Thames 1795, Palermo
Instagram: @bilbao_argentina
Receta de Paella (Para 5 personas)
Por el chef Leo Azulay
Ingredientes
Arroz bomba 500 g
Caldo de pescado 1,3 l
Calamares 400 g
Langostinos pelados 150g
Almejas 200 g
Mejillones 200 g
Abadejo 250 g
Cebolla 350 g
Ajo 2 dientes
Extracto de tomate 15 g
Aji rojo 100 g
Ají verde 100 g
Pimentón dulce 15 g
Azafrán 2 cápsulas
Aceite de girasol 80 cm3
Aceite de oliva 50 cm3
Langostinos enteros 10 u
Arvejas 60 g
Sal a gusto
Preparación
– Preparar la paellera calentando bien el aceite de girasol. Poner los calamares a dorar y luego la cebolla y los ajíes picados junto con el ajo.
– Cuando ya esté todo dorado, condimentar con el pimentón y el azafrán y añadir el extracto de tomate.
– Una vez que las especias se hayan tostado, llegó el momento de incorporar el arroz.
– Cuando el arroz ya esté transparente, verter el caldo y colocar el pescado y el resto de los mariscos y bivalvos, menos los langostinos enteros. Seguir la cocción a fuego bajo durante 18 minutos.
– Cumplido el tiempo, apagar el fuego, colocamos los langostinos y las arvejas y dejar reposar durante 4 minutos. Terminar con el aceite de oliva por encima y la paella ya está lista para servir.