Leyendo:
Pizzas originales en el ADN argentino
Artículo Completo 6 minutos de lectura

Pizzas originales en el ADN argentino

Debido a la influencia italiana, Argentina se encuentra dentro de los países que más pizza consume en el mundo. De acuerdo a un ranking internacional elaborado por World Population Review,  Argentina se encuentra entre los 25 países en los que más se consume este alimento. Las variedades son casi infinitas, hechas de masa madre o masa aireada, hechas en horno a leña, dulce o saladas, la pizza está en el ADN de los argentinos y la creatividad pareciera no tener límites. A continuación, algunas opciones originales.

IL GIARDINO ROMAGNOLI

Ubicados en la Recova de Posadas, tanto el restaurante Il Giardino Romagnoli como el otro local a pocos metros, el Terraza Romagnoli, cuentan con una carta con impronta italiana amplia y de lujo, ya que las materias primas que utilizan para todas sus cocciones son de gran calidad. Las pizzas a la romana, que se caracterizan por no poseer aceite en su masa, son una parte importante del menú. Una de las más originales es la Capricciosa, elaborada con salsa de tomate casera, mozzarella fundida, prosciutto cotto, alcauciles en conserva, champiñones frescos y huevo. Salen rectangulares y alargadas, de seis porciones, y llaman la atención por ser delgadas y crocantes. Las preparan con masa madre rústica y luego las cocinan en horno de piedra a 450 grados. Llevan doble cocción, primero al molde y luego a la piedra. Se puede combinar con un cóctel de autor, como el Amore a prima vista, con vodka Sernova, Aperol, cordial de lima, frambuesas y Frangelico.

Direcciones: Carlos Pellegrini 1576, Retiro; Posadas 1017, Retiro.

Instagram: @ilgiardinoromagnoli @ilgiardinoterrazaromagnoli

PIZZA CERO 

Pizza Cero cumple 40 años de historia ofreciendo sus clásicas pizzas a la piedra en una de las esquinas más emblemáticas de Recoleta. Una de las más exóticas variedades de toppings que proponen es la «De la huerta», con mozzarella fundida, salsa de tomate y una gran variedad de verduras salteadas (morrón, berenjena, zucchini, cebolla y zanahoria) en aceite de oliva orgánico y brotes de soja por encima. Las mismas se cocinan en horno a gas y leña, con amasado y armado a mano. En este lugar, donde es posible degustar desde desayunos hasta cenas, todo se puede acompañar por una cerveza tirada bien helada, algún aperitivo o un cóctel de autor, como el Gin Germain (gin infusionado en yerba mate, jugo de naranja, licor Saint Germain y hojas de menta fresca).

Dirección: Libertador 1800, Recoleta.

Instagram: @pizzacero

SANTO BAR DE PIZZAS 

Santo Bar de Pizzas, ubicado en una tranquila esquina de Palermo Soho, es un espacio que ofrece desde desayunos hasta postres, en una atmósfera cálida y única. Las estrellas, como su nombre lo indica, son sus pizzas al molde hechas con un blend de harinas, masa madre y maduración de 24 horas en frío. Entre ellas, sobresale la de mortadela y pistachos, con finas fetas de mortadela de gran calidad distribuidas por toda la superficie, salsa de tomate, queso mozzarella fundido, rúcula fresca, pistachos enteros y olivas negras. Cuentan con más de cincuenta variedades entre pizzas tradicionales y otras innovadoras, acompañadas de fainá, empanadas y preparaciones caseras. La carta de vinos, aperitivos y cócteles clásicos y de autor complementa la experiencia gastronómica. Uno de los más pedidos es el Santo Rosé, con gin, triple sec, Campari y un garnish de romero y pepino.

Dirección: Charcas 4799, Palermo Soho.

Instagram: @santobardepizzas 

HELL´S PIZZA

Hell´s Pizza es la marca reconocida por sus pizzas gigantes o por porción estilo New York y por sus locales con ambientación street-art, que transportan directo a la Gran Manzana. Creadas por el maestro pizzero Danilo Ferraz con masa de semolín, la carta ofrece pizzas de sabores americanos con toppings originales, como pepperoni, pollo, cebolla morada, portobellos y distintas salsas. Algunas destacadas son la Chick Norris, con pollo, queso cheddar, salsa BBQ y cebolla morada, y la Jackie Kennedy, que lleva hongos portobello, cebolla morada y bacon. Ambas se pueden disfrutar en formato XXL, grande —incorporado recientemente y pensado para compartir entre dos personas— o por porción. La marca tiene sucursales a lo largo y ancho del país y se sigue expandiendo.

Dirección: Humboldt 1654, Palermo. Otras sucursales en CABA, AMBA e interior del país.

Instagram: @hellspizza.ar

CROSTA PIZZA

Esta pizzería de Villa Adelina se distingue por sus pizzas tipo  napolitanas, preparadas según antiguas recetas italianas y en horno a leña. El menú sorprende con variantes de sabores imperdibles, con mucho relleno (al estilo argentino), que llevan los nombres de las calles de la zona. Entre las más originales, se encuentran la Rodríguez, una pizza con mozzarella, mortadela y pesto de albahaca; Los Plátanos, con cebolla caramelizada y queso brie, y la pizza de dulce de leche —presentada como postre—, con frutos rojos, almendras y nueces. Esta última tiene una versión con nutella y puede pedirse en forma de corazón, ideal para amantes de lo dulce. El acogedor espacio invita a alejarse de la ciudad y a relajarse, sin necesidad de ir tan lejos. Además, la marca proyecta expandirse con franquicias a distintos puntos de la ciudad. 

Dirección: Lamadrid 1710, Villa Adelina.

Instagram: @crostaapizza

COSI MI PIACE

Para probar la auténtica pizza romana en Buenos Aires hay que visitar Cosi Mi Piace, una cantina palermitana que deleita con su masa fina, crocante y sin bordes. Elaboradas con harina italiana Divella, son de fermentación natural, estiradas con palote y cocidas en un horno a leña marca Acunto, traído de Nápoles. Su amplio menú sugiere opciones rosse (con salsa de tomates italianos), variedades bianche (sin salsa) y alternativas vegetarianas. También se ofrece la alternativa de agregar ingredientes a gusto, por un valor adicional. Algunas fuera de lo común son la Carbonare e Patate (con mozzarella fior di latte, láminas de papas al horno, huevos, panceta crocante y pecorino), la  Fornarina (con pomodoro, mozzarella fior di latte, portobellos horneados y salchicha parrillera), la Principe (con pomodoro, mozzarella fior di latte, tomate cherry, brócoli, aceitunas negras y rúcula) y la Stracciatella (con pomodoro, stracciatella, albahaca fresca y pimienta negra recién molida). El espacio cuenta con un deck externo, un salón y un pintoresco patio al aire libre con pisos adoquinados, inspirado en las calles napolitanas.

Dirección: El Salvador 4618, Palermo.

Instagram: @cosimipiaceok

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.