Eran los años 90 en Miami Beach y el diseñador Gianni Versace caminaba cada mañana desde su mansión en Ocean Drive para sentarse a desayunar y leer el periódico italiano en su cafetería predilecta, News Café. Una de las pocas propuestas gastronómicas por ese entonces en el distrito Art Deco que abrió oficialmente un 2 de diciembre de 1988 en la planta baja del Hotel South Beach.
Cafetería, tienda de revistas y periódicos en una esquina con vistas a la playa sobre Ocean Drive fue la fórmula perfecta que convirtió a News Café en una parada obligatoria para el público local e internacional. Residentes, turistas, celebridades y empresarios lo frecuentaban a diario y el establecimiento fue, por décadas, un punto de referencia esencial en la identidad de South Beach.
En enero de 2021 y después de años en funcionamiento, la pandemia generó varias dificultades y el emblemático News Café debió cerrar sus puertas temporalmente. En sus inicios administrado por Goldman Properties, fundada por el empresario estadounidense Tony Goldman y hoy en sociedad con Vida & Estilo Restaurant Group co-fundada por Jamil Dib, la propiedad acaba de reabrir en su locación original, la planta baja del actual The Tony Hotel. Con el interiorismo a cargo de Mico Design Studio, una firma creada por dos emprendedoras argentinas radicadas en Miami y un diseño renovado pero sin perder su esencia, esta reapertura es una de las grandes novedades del año en la ciudad.
“Estamos muy felices de ser parte de este proyecto que vuelve al corazón de South Beach y por el cual fuimos nominadas finalistas en la categoría ‘Innovative Design’ en la 9na edición de City National Bank Better Beach Awards. A través del diseño, reacondicionamos los espacios siempre preservando la esencia del lugar. Mantuvimos la identidad e historia de News Café dando prioridad a elementos antiguos como apliques y techos originales, tonalidades características como el verde inglés y el dorado. A su vez, dimos a las fotografías de las personalidades que lo frecuentaban una gran presencia en las paredes, y colocamos códigos QR con material audiovisual que abarca la historia de News Café desde su fundación hasta la actualidad. Uno de los espacios más destacados en el interior es “The Newsstand” en donde se vende merchandising oficial del lugar y como un gran diferencial en la era de la virtualidad, mantuvimos un sector de periódicos y publicaciones nacionales e internacionales impresas.” comentan Agustina Fernández y Victoria Cufré, fundadoras de Mico Design Studio.
En cuanto al menú, el café ofrece algunos de sus platos clásicos que no podían faltar como la sopa de tomate, el sándwich de atún y los huevos benedictinos, además de una amplia propuesta de fusión americano-mediterránea con una carta especialmente creada por el chef Henry Hané.
Una invitación a revivir la esencia de South Beach y su historia en su máximo esplendor.