El Día Internacional del Café es la fecha clave para conmemorar esta bebida noble, versátil y con tanta historia. Basados en el comportamiento de sus coffee lovers que disfrutan tanto una deliciosa taza de café con leche como una de café, dependiendo el momento del día, Nespresso nos regala dos recetas de café para que todos puedan ser reales baristas y lograr una verdadera experiencia inmersiva.
Según el último estudio de la marca cafetera, a la hora de endulzarlo, más del 68% elige agregarle azúcar, edulcorante o miel, y a su vez se detecta un crecimiento en aquellos que prefieren no agregarle ningún endulzante. Por la mañana y la tarde, el café se consume con leche y el 45% elige acompañarlo con tostadas, seguido por budín, facturas y bizcochitos.
El café elegido suele ser suave, y la medida lungo. En base al análisis del consumo local, es que Nespresso elaboró Buenos Aires Lungo, una variedad hecha a la medida del consumo de los argentinos, con notas a caramelo y cereal. Finalmente, el café pos-comida suele ser un espresso con mayor intensidad. Los consumidores se van ampliando hacia nuevas edades, entre los cuales se encuentran los más jóvenes, que valoran una marca sustentable, de calidad, y se animan a probar nuevas recetas, y consumo del café en otros momentos y formatos.
Para degustar un buen café, la marca propone desafiar los sentidos y así lograr una verdadera experiencia inmersiva: la belleza de un buen café entra primero por los ojos, su temperatura ideal hace que se sienta bien en las manos, el olor tan característico llena el ambiente, ese sonido tan especial del café sirviéndose lentamente nos da el indicio de que algo bueno está llegando.
Para poner en práctica los cinco sentidos, la marca presenta 2 recetas de café y así, celebrar su día:
Buenos Aires Milky Day
Una deliciosa receta con leche y dulce de leche.
Ingredientes:
- 220 ml. de leche
- 20 grs. de dulce de leche
- 1 cápsula de Buenos Aires Lungo
Preparación:
-
- Espumar 150ml de leche entera o descremada
- Agregar 10 gr de dulce de leche en la base del vaso
- Extraer 110 ml de World Explorations Buenos Aires Lungo en el vaso de recetas, sobre el dulce de leche
- Agregar la leche espumada
- Se puede decorar con galletas de cereal trituradas
Tokyo Citrus Chiller
Una refrescante receta de café frío, con leves toques amargos, dulces y una explosión de aromas cítricos, al estilo de Tokyo.
Ingredientes:
- 150 ml. de hielo
- 2 cáscaras de pomelo
- 1 cápsula Tokyo Vilvato Lungo
-
Preparación:
-
- Colocar 2 cáscaras de pomelo y 10gr de azúcar en el dispositivo Barista.
- Extraer en formato Lungo (110ml) una cápsula de World Explorations Tokyo Lungo sobre los ingredientes.
- Añadir 2 cubitos de hielo
- Cerrá la tapa, seleccioná el modo ‘Iced Nitro’ y presioná el botón de inicia
- En un vaso de recetas, agregá 3 cubitos de hielo y una rodaja grande de pepino fresco y luego, agregá la mezcla
- Se puede utilizar una rodaja pequeña de pepino fresco para decorar y ¡a disfrutar!