Una vez más, Rolex sorprende al mundo de la relojería con una novedad increíble, el GMT-Master es el reloj de la conquista del aire. Convertido en referencia imprescindible para los viajeros, conecta a las personas a través de los husos horarios.
Rolex presenta una inesperada reinterpretación del Oyster Perpetual GMT-Master II. En esta versión inédita, la corona de cuerda, así como los protectores de la corona, se sitúan en el lado izquierdo de la caja. Esta configuración requirió la adaptación del proceso de medición de la precisión del reloj en algunas de las pruebas finales realizadas en el marco de la certificación de Cronómetro Superlativo. La ventana de la fecha, coronada por la lente Cyclops, también se ha desplazado y se ubica en la posición de las 9 h.
Fabricada en acero Oystersteel y provista de un brazalete Oyster, la modalidad presentada cuenta además con un disco de bisel Cerachrom monobloque bicolor de cerámica verde y negra, una combinación de colores nunca antes vista en el modelo. Esta referencia original subraya el carácter orientado al descubrimiento y la novedad del GMT-Master II.
La nueva modalidad del GMT-Master II está equipada con el calibre 3285, un movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera, que le permite mostrar las horas, los minutos, los segundos y la fecha, así como un segundo huso horario con formato 24 horas.
Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual GMT-Master II cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.
Un instrumento, varios husos horarios
Diseñado en su origen como un instrumento de ayuda a la navegación pensado para los profesionales que recorren el mundo, el GMT-Master se ha convertido con el paso del tiempo en una referencia imprescindible entre los relojes para viajeros. Luce un diseño único e inmediatamente reconocible con su bisel giratorio bidireccional provisto de un disco graduado 24 horas. Este está disponible en versión bicolor —cuya mitad inferior simboliza las horas del día y la superior, las de la noche— con diferentes combinaciones cromáticas o en versión monocolor. Auténtico reloj-herramienta, el GMT-Master no ha dejado de evolucionar para ofrecer unas prestaciones cronométricas cada vez más punteras. En 1982, Rolex presenta el GMT-Master II, dotado de un calibre que permite ajustar la aguja de las horas de forma independiente de la de los minutos y de la aguja 24 horas.
Con su visualización tradicional por medio de aguja de las horas, minutero y segundero, su aguja 24 horas rematada en un triángulo y su bisel giratorio bidireccional con disco Cerachrom graduado 24 horas, el GMT-Master II permite la lectura simultánea de la hora de dos husos horarios: ya sea la hora local y la hora de referencia, o bien la hora local y la de otro huso horario. La fecha está sincronizada con la visualización de la hora local.