Entre el 16 y el 22 de octubre se celebra en Argentina la Semana del Gin Tonic, dado que el 19 de octubre es el Día Internacional de este cóctel. Durante esta semana, BULLDOG, el London Dry Gin que integra el portfolio de bebidas espirituosas de Campari Group festeja esta semana con activaciones y eventos especiales en distintos bares de todo el país
El Gin Tonic está en el Top 5 de los cócteles más elegidos por los argentinos. Por su parte, y según un estudio realizado por Kantar para Grupo Campari Argentina, el gin es la tercera bebida espirituosa más consumida en nuestro país, luego de los aperitivos y el vodka: casi la mitad de los encuestados manifiesta haberlo tomado en los últimos 3 meses.
Su consumo se da mayoritariamente en bares y restaurantes: 60% vs. un 40% de consumo hogareño. Los que más se inclinan por esta bebida son los jóvenes de entre 18 y 34 años, que ven al Gin Tonic como un cóctel «trendy» y refrescante. Además, tiene alto nivel de conocimiento: 9 de cada 10 consumidores saben de qué se trata.
Ramiro Ferreri, Brand Ambassador de BULLDOG LONDON DRY GIN en Argentina, manifiesta que «uno de los valores que los consumidores rescatan a la hora de elegir un gin tanto para consumir en casa como para una salida o experiencia recreativa, tiene que ver con la calidad del líquido (que se mide en sus procesos de elaboración y sus ingredientes)».