El Salón Internacional Alta Relojería México (SIAR) cortará mañana el listón que marca la inauguración del esperado evento, llevado a cabo del 20 al 22 de octubre en el hotel The St. Regis Mexico City.
En un esfuerzo conjunto, las marcas, los joyeros, los coleccionistas y los organizadores harán posible que la prestigiosa cita relojera sea uno de los escasos encuentros presenciales donde se podrán ver y disfrutar en vivo las novedades de este año de al menos 36 firmas relojeras. Así, el Salón asume nuevamente el papel de dinamizador del desarrollo y se compromete a impulsar la industria relojera en este año crítico y afectado globalmente por las consecuencias de la pandemia del COVID-19.
El SIAR se compromete hoy más que nunca con dos temas actuales: la prevención del COVID-19 y la estimulación económica del sector relojero, que ha sufrido graves consecuencias económicas en empresas, empleos y negocios por la parálisis del confinamiento.
El evento presencial se llevará a cabo bajo rigurosos protocolos de prevención sanitaria para cuidar ante todo de la salud de sus participantes. Quienes deseen asistir, deberán registrar sus datos en el pre-registro online para evitar horas pico de asistencia y aglomeraciones. Habrá filtros de temperatura, estaciones de gel, un sistema que purifica 100% el aire en todas las áreas, señalización de tránsito y de distancias entre personas y garantía de todos los protocolos exigidos por las autoridades.
Cada marca, además, asegurará la distancia entre los visitantes en sus espacios y la desinfección de los relojes y objetos después de ser manipulados.
Este 2020 han confirmado su participación en la cita anual relojera 36 reconocidas firmas. Marcas establecidas y sólidas compartirán espacio con marcas independientes que, por el entorno, hacen una labor titánica por sumar fuerzas a la reactivación del negocio de la alta relojería en una cita que durante 14 años ininterrumpidos ha sido aliado de su posicionamiento en México y Latinoamérica. Mercedes Benz y Möet Hennessy son los patrocinadores oficiales del evento y habrá presencia virtual de los nominados al Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) 2020, que este año limita su exhibición presencial solo a Suiza.
Como cada año, algunas de las marcas acudirán al hotel The St. Regis Mexico City acompañadas de su CEO y con ediciones especiales, primicias y lanzamientos que no han podido ser vistos por el público por la ausencia de salones presenciales en lo que va de año.
Hasta el momento el SIAR ha recibido a un centenar de marcas diferentes en sus sucesivas ediciones desde 2007, ha sido la plataforma de lanzamientos de 60 ediciones exclusivas para México y ha dado la bienvenida a más de 43.000 aficionados y expertos.
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