Villa Cora es una residencia aristocrática construida a fines del Siglo XIX por el arquitecto Pietro Comparini, inaugurada cuando Florencia era la capital del Reino de Italia, se ha convertido con los años en uno de los mayores símbolos culturales y cosmopolitas de Florencia. Posteriormente Villa Cora se convirtió en un exquisito hotel a fines de 1960 y reabrió en 2010, luego de un detallado programa de restauración de 3 años. Desde 2016 el hotel es miembro de “The Leading Hotels of the World”.
En el top de los mejores hoteles de Italia, Villa Cora convocó al exclusivo diseñador Stefano Ricci, para diseñar una de sus mejores suites “Aurora”. Stefano es florentino, reconocido mundialmente como diseñador de moda y de hogar con más de 60 tiendas en las principales capitales del mundo. Para este proyecto, Stefano, pensó en el nombre de esta emblemática habitación, haciendo referencia a su origen mitológico (Aurora, la antigua diosa de la iluminación del amanecer). Aurora, tiene tonos violacios, siendo los tejidos exclusivos de la antigua fábrica de seda de Florencia, fundada en 1786 y en consecuencia con las tradiciones centenarias, ya que son totalmente hechas a mano. En 2010, la fábrica pasó a formar parte de la casa Stefano Ricci. El famoso florentino, pensó para las paredes, un revestimiento con tela Damasco Doria, y las cortinas se confeccionaron con Ermisino. Ambos materiales están elaborados en nuevos tonos de Ampollas-Azul, Verde Almizcle y Vainilla, especialmente para Aurora. Además de sus delicados pisos de madera, y un refinado mobiliario de época. Asimismo el baño se destaca por sus espejos y cuidados espacios, y la ducha tiene una combinación de colores y una experiencia de lluvias, especiales para los sentidos.
Aurora representa el refinamiento y el diseño moderno, la perfecta combinación de abolengo. La luminosidad, invade los dos grandes ambientes, el dormitorio con cama king y el living con un confortable sofá y un área de escritorio. La suite se ubica en la Villa principal y tiene hermosas vistas al distinguido jardín, que dispone de más de 100 tipos de rosas en colores pasteles como blanco, rosa y salmón. Así como el campanario Jotto y la cúpula de la Catedral de Santa Maria del Fiore que deslumbran por su imponencia.
El Spa “Bené” cuenta con un pequeño gimnasio, tepidarium, sauna, hammam, tres salas de tratamientos, y salas para masajes. Los cuidados faciales se realizan con la línea de belleza facial de la gurú Sarah Chapman, la más prestigiosa especialista en tratamientos faciales de Londres.
Villa Cora es hoy punto de encuentro de la alta sociedad florentina, y cuenta con una historia particular ligada a las personalidades que se hospedaron en ellas a través de los años; Tchaikovsky, la princesa Eugenia, el emperador Japonés Akihito, Grace Kelly, Madame Debussy, entre otros.
Villacora.it