La cuarta edición de Tapeando llega el viernes 4 de abril a más de setenta restaurantes de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario y Mar del Plata. Hasta el domingo 13, los espacios gastronómicos presentarán reversiones e innovadoras tapas inspiradas en la clásica costumbre del tapeo español. A continuación, una ruta para salir de tapas con exquisitas propuestas vegetarianas.
Andante – Palermo (@andante.restaurante)
Hay dos opciones. La primera, Faina con pasta de berenjenas ahumadas, mayonesa de morrones y rúcula fresca o con morcilla, verdeo, peras en manteca y emulsión de tomates secos. La segunda opción, Croquetas de espinaca con queso parmesano, salsa bechamel y mayonesa de ají picante. Difícil elegir solo una.
Sampa – Villa Crespo (@sampa99v)
En un barrio gastronómico emergente, Sampa propone Portobellos rellenos queso azul de oveja. Otra opción es la deliciosa Tostada de maíz con mole y brócoli. Y para quienes busquen un clásico reversionado destacamos la Tortilla de papas huancaína. El combo incluye un vermú, vino tinto o cerveza para acompañar.
Horta – Villa Crespo (@horta_ba)
Aquellos sibaritas que se animen a una explosión de sabores, no pueden perderse la tapa elaborada con Queso de cabra, granola especiada, sorbet frutal. Con vaso de vermut, copa de vino o porrón de cerveza.
Martineta Bar – Retiro (@martinetabar)
Ya consolidado como un bar imperdible, Martineta participa de la cuarta edición de Tapeando con una Sopa fría de tomate, ajo y oliva, pan tostado y huevo cocido, acompañada con copa de vino. Porque los hongos están de moda, la segunda opción consiste en Croquetas de hongos, salsa blanca y rellenas de queso mozzarella; con sidra de manzana tirada artesanal. Tercera y última opción vegetariana del bar es la imbatible Tortilla de papa y cebolla con huevos de campo; con tinto de verano.
Coronado – Palermo (@coronado.bsas)
Con una versión reversionada, nuestro último elegido es la Tortilla flaca, pimientos calahorra asados y cebolla frita. Siempre con vermut.