Leyendo:
Un bar estilo «speakeasy» con originales tapas y cocktails de autor
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Un bar estilo «speakeasy» con originales tapas y cocktails de autor

Ubicado en el subsuelo del Hotel Pulitzer, Boca de Toro Club es un espacio que transporta inmediatamente a otra época con su ambientación de estilo neobarroco, desarrollada por el reconocido diseñador español, Lázaro Rosa-Violán. Paredes revestidas de textiles nobles, como el gobelino de motivos florales, y el terciopelo en tonos verdes que enfunda sillones y cortinados, crean un ambiente íntimo y sofisticado. Una gran barra de madera se destaca por la combinación de materiales y las espirituosas que se encuentran en exposición. Dentro del espacio también se apuesta un escenario, donde el DJ de turno musicaliza las noches en vivo.

La propuesta gastronómica por parte del chef ejecutivo, Agustín Monticelli, ofrece una original selección de tapas entre las que se destacan las bravas de mar —langostinos en tempura acompañados de salsa tártara—; las patatas&funghi —papas cremosas por dentro y crujientes por fuera, servidas con un kétchup casero con hongos portobello y de pino— y la estrella: el Hot Dog Boca Club, un minipancho en pan de brioche con salchicha húngara de puro cerdo, crocante de papas y cebollas, mostaza antigua, mayonesa acevichada, jalapeños y brotes frescos. También sobresale la selección de charcuterie, que incluye bondiola Duroc, cecina, salame tipo español y bresaola, las croquetas de pollo, el hummus de berenjenas con vegetales encurtidos y cracker de arroz,  zucchini con ricota especiada y salsa romesco y salmón curado y relish de pepino casero.

Por su parte, la barra a cargo del head bartender, Augusto Machado, sorprende con combinaciones clásicas y de autor. Verdadero alquimista en su tarea, utiliza destilados nacionales e internacionales, almíbares y jarabes exóticos preparados de manera 100 % artesanal con técnicas de vanguardia. ¿El resultado? Cocktails que sorprenden por su complejidad, presentación y sabor. Este es el caso del Apple Grinch, un mix que combina sabores frescos de manzana con canela. Aromático y frutado, se prepara con Jack Daniels Apple, canela y bitter. Otro destacado es el Morado (gin infusionado con repollo colorado, jugos naturales de cítricos y almíbar), con sabores ahumados, cuerpo y sabor vibrantes. La carta se completa con originales mocktails, vinos por copa o botella, y bebidas sin alcohol.

MÁS INFO
Horarios: martes y miércoles de 17 a 00 h, jueves a sábado de 17 a 02 h. Domingo y lunes: cerrado

Dirección: Maipú 907, subsuelo del Hotel Pulitzer Buenos Aires, Retiro.Instagram: @hotelpulitzerbuenosaires

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.